25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tigres derrota 1-0 al Santos y ya está en las semifinales del Torneo de Apertura

2 min read
Futbol Mexicano Torneo de Apertura

León da el zarpazo al Puebla y se cita con Tigres en las semifinales.

Miguel Herrera y está de nuevo en semifinales de un torneo, pero ahora con Tigres UANL, que es el tercer clasificadoa las Semifinales del Torneo Grita México A21, al derrotar 1-0 a Santos en la Vuelta de los Cuartos de Final, y empatar 2-2 en el global, accediendo a esta instancia por tener mejor posición en la tabla.

Tigres estuvo muy cerca de empatar el global al minuto 21′, los locales robaron un balón en medio campo y atacaron por el costado derecho donde André-Pierre Gignac y metió un centro raso, el diente López quiso rematar sin embargo la pelota pasó hasta donde se encontraba Julián Quiñones, el colombiano remató con violencia al arco, sin embargo el gol fue editado por Carlos Acevedo que hizo un veloz achique mandando la pelota al tiro de esquina.

En la segunda mitad los felinos continuaron con el acecho, sin embargo, la defensa santista evitaba los embates de buena manera.

León da el zarpazo al Puebla y se cita con Tigres en las semifinales

El León ha vuelto a rugir. Con Ángel Mena marcando un doblete lograron frenar al Puebla y vencerlos 2-0 (3-2 global) para citarse con Tigres en las semifinales de la Liga MX.

Nicolás Larcamón llegó como bajas importantes, pues no pudo contar con Christian Tabó, su jugador importante en el ataque, debido a una lesión sufrida en el cotejo de ida en el Cuauhtémoc.

En un inicio en el cual fue muy ríspido con muchas faltas cometidas en el medio campo, se rompió el ritmo de juego y fue Puebla que con su presión alta comenzaba a tener presencia en el área de León, sin embargo los locales supieron contrarrestar y poco a poco comenzó a tener llegadas en el arco de Antony Silva.

El arbitraje de Jorge Pérez Durán fue polémico, pues en la primera parte no se revisó en el VAR un posible penal sobre Guillermo Martínez por un jalón de Mosquera a los 18 minutos del partido.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.