28 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tigres enciende el volcán con una voltereta al vencer 2-1 a León en la ida de la semifinal

3 min read
Tigres vence a León.

Tigres gana 2-1 León con goles de Thauvin y González anotaron sobre el final

Tigres sacó las papas del fuego, pues pese a dominar el encuentro, León anotó el primero para enfriar un estadio que tomó calor tras la estrategia de Miguel Herrera que demostró una vez más que está en el top de los entrenadores de la Liga MX. Sus dos cambios metieron un par de chocolates que los deja con un pie en la final.

Los Tigres comenzaron a participar en el juego de las bandas, con una línea de cinco en el fondo parecía suficiente para hacer agua a la defensa rival a partir de las bandas. Los esmeraldas parecían asustados en un estadio que pesó durante el primer tiempo.

Sólo que la jugada polémica fue un intento de contragolpe de parte del León que en un punto estuvo de cara contra el portero, lo que obligó a que Nahuel Guzmán saliera a lo Manuel Neuer en una falta evidente que requirió el VAR, momento en el que llegó lo inesperado y el árbitro no señaló la roja sino que marcó un fuera de juego.

Desde la jugada polémica, Miguel Herrera acomodó a sus futbolistas para ganar espacios desde la media luna, de tal forma que los balones comenzaron a llegar a zona peligrosa. Tigres bombardeó al menos en tres ocasiones con Ginac, Diente López y el Chaka Rodríguez al arco de Cota que tuvo que sacar dos a tiro de esquina.

El Chaka Rodríguez aprovechó el miedo de los panzas verdes, ingresó solo para llevarse a Cota y con la portería vacía perdió el ángulo y la tiró hacia afuera.

Algo similar le pasó al Diente López que sin pensarlo capturó un balón con la defensa contraria mal parada, quiso meter un gol de antología con derecha a lo Roberto Carlos y los tres dedos hicieron que el esférico se abriera por un lado.

León no quiso quedarse atrás, sólo les bastó un contragolpe para que Mena estrellara un tiro directo al palo derecho de Guzmán que por poco mete la campanada después sufrir.

Una vez empezado el segundo tiempo, Tigres volvió a querer mantener el mando. Ginac retrocedió para darle un tiro de derecha con efecto que Cota sacó en el atajadón del partido. Segundos antes, Tigres recibió la anulación de un gol por fuera de lugar.

En la contra, León salió con velocidad y Meneses se fue por la banda para darle un zurdazo a Nahuel Guzmán y así vacunarlo para meter el primero pese a la determinación de los locales. El estadio quedó callado por unos minutos.

Sin embargo las acciones no pararían ahí, Tigres resurgió de las cenizas y bombardeó la portería contraria hasta que Thauvin, que entró de cambio, anotó un golazo con una acrobacia que por poco es calificada de tijera.

El Estadio Universitario quedó encendido, el público enloqueció Carlos González concretó un remate tras un recentro poco ortodoxo de Ginac y así darle la vuelta a un partido de ida que parecía que se les iba de las manos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.