jueves, junio 20, 2024

Deportes

Tigres presenta a “Chima” Ruiz como nuevo técnico de Tigres de la UANL, tras la salida de Cocca al Tri

Tigres presentó a Marco Antonio “Chima” Ruiz como su nuevo entrenador.

Un día después de que se anunció que Diego Cocca seria el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Tigres oficializó la salida del estratega argentino y presentó a Marco Antonio “Chima” Ruiz como el nuevo entrenador de la institución.

A través de un comunicado, los Tigres de la UANL informaron que Marco Antonio “Chima” Ruiz será el nuevo entrenador, a quien le agradecieron su compromiso.

“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional (…) La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio “Chima” Ruiz como entrenador”.

Tigres de la UANL

El club regiomontano reveló que junto con el “Chima” Ruiz se incorporan como parte de su cuerpo técnico tres exjugadores ampliamente identificados con el Tigre como: Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo.

¿Quién es Marco Antonio “Chima” Ruiz?

El “Chima” es un exfutbolista mexicano, jugaba de mediocampista y tras finalizar su carrera como jugador se dedicó a ser entrenador por lo que fue seleccionado para dirigir a los Tigres.

El “Chima” Ruiz jugó para equipos como Tampico Madero o Chivas, sin embargo, en tigres fue donde pasó la mayor parte de su carrera y llegó a ser un referente.

Con los felinos le tocó vivir el descenso en 1996 y continuó con el equipo en la segunda división hasta que consiguieron el ascenso de vuelta un año después.

Tras el retiro, el “Chima” Ruiz regresó en 2020 a Tigres para ser el auxiliar de Ricardo Ferretti y con el proyecto de Miguel Herrera un año después, tomó la figura de un elemento institucional, de igual forma lo hizo en la corta gestión de Diego Cocca.

Ahora Ruiz tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de la UANL.