24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Todo listo para la Inauguración de la Universiada Nacional en la UACJ 2022

2 min read
Universiada Nacional en la UACJ.

El rector entrega las nuevas instalaciones a los equipos de básquetbol y voleibol de la UACJ.

Con dos tiros de canasta que entraron limpios en el aro, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, puso en operación las nuevas instalaciones del Gimnasio Universitario, el cual será uno de los escenarios de las competencias de la Universiada Nacional 2022.

En un evento sin mucho protocolo, este 12 de mayo, el rector y funcionarios universitarios entregaron estas instalaciones a los equipos femenil y varonil de básquetbol y de voleibol que representarán a la UACJ en la mayor justa deportiva estudiantil que inicia este 13 de mayo.

El rector dijo que desde hacía ya varios años que no se realizaba una inversión importante para mejorar estas instalaciones del Gimnasio Universitario, pero para esta Universiada Nacional se hizo una remodelación completa de la duela y de los equipos de canasta.

Dijo que esta remodelación ya la merecían los equipos de la Universidad y en general la ciudad a la que se debe la institución.

A nombre de los deportistas universitarios, Guadalupe Salcido, del equipo femenil de básquetbol, agradeció a las autoridades universitarias la remodelación de las instalaciones de este espacio deportivo.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; los directores de los institutos: Guadalupe Gaytán, Alonso Morales, Salvador Nava y Juan Francisco Hernández; además de la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez; el subdirector de Actividades Deportivas, Hugo Padilla Alvarado; el director de Infraestructura Física, Carlos Álvarez Ornelas, y los entrenadores Silvia Gutiérrez, Ángel González, Miguel Rubio y Eleazar Cruz

El ingeniero Álvarez Ornelas informó que la duela de la cancha del Gimnasio Universitario se rehabilitó en su totalidad con madera maple canadiense de alta calidad, con una inversión de 370 mil pesos y además se adquirieron los equipos de canasta profesionales, en los que se invirtieron 850 mil pesos.

Tanto la duela como los equipos de canasta cumplen con las especificaciones para las competencias deportivas de alto nivel.

Además, el edificio del Gimnasio Universitario fue objeto de una remodelación total con motivo de la Universiada Nacional 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.