sábado, abril 13, 2024

Deportes

Todo listo para la novena fecha de Arrancones en el Autódromo Francisco Villa

Se llevarán a cabo este domingo 16 de octubre en las instalaciones del Autódromo.

Toda la emoción de la velocidad, el rugir de los motores y el olor a llanta quemada se volverá a vivir este fin de semana, con la novena fecha de arrancones cuarto de milla, que se llevaran a cabo este domingo 16 de octubre en las instalaciones del Autódromo Francisco Villa.

En esta ocasión los autos más veloces aran rugir los motores en todas sus categorías, donde competirán bajo el lema de “todos contra todos las veces que deseen”.

Estará será la novena ocasión en el año que más de 80 automóviles de diferentes marcas, así como modificados, surcaran la única instalación con todas las condiciones ideales y reglamentarias para la práctica de este deporte en su modalidad de cuarto de milla.

Después de la última fecha celebrada, el piloto Abe Neufeld abordo de su Colorado 2011, es el único que tiene la mejor marca por debajo de los 10 segundos, donde el oriundo de Ciudad Cuauhtémoc tiene un tiempo de 9.65 segundos.

La segunda mejor marca que se tiene en el último evento es Tony Verdugo con un tiempo de 10.19 segundos, seguido por Pedro Berg con 10.57 en su F150 modelo 2016.

Además el top cinco de los mejores tiempos en el Autódromo Francisco Villa, se encuentran Rogelio Menchaca, quien a bordo de su GMC Sierra 1981, registra el mejor tiempo en el cuarto de milla, de 10.79 y Otto Stege se ubica como el quinto mejor piloto bajando la barrera de los 10 segundos al tener un tiempo de 10.87.
El costo de entrada será de 700 pesos para zona de pits con piloto y un acompañante, así como $300 general, en su formato tradicional de autos “sardina” en un horario de 12:30 a 18:30 horas.

Además, los participantes contarán con semáforo, “chicle”, seguridad y ambulancia, en el único lugar ideal para practicar este tipo de deporte de velocidad, en unas de las instalaciones ideales para hacer rugir los motores.