viernes, julio 01, 2022

Deportes

¿Tom Brady se retira?, el mejor jugador de la NFL parece decir adiós al futbol tras 22 temporadas

Toma Brady, considerado el mejor jugador en toda la historia de la NFL, se retira y le dice adiós al futbol americano después de 22 temporadas llenas de récords y siete anillos de Super Bowl con los Patriots y Buccaneers, así lo dio a conocer la Liga, a través de Twitter, este sábado.

El californiano, que aún tenía una campaña más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, parece haber dado por terminada su carrera, confirmando los rumores.

Aunque hasta ahora, el quarterback no ha dicho nada sobre su retiro, la NFL ha dedicado una serie de tuits en los que “agradece” a Brady su legado en el futbol americano, dedicando el hashtag #ThankYouBrady y recordando sus mejores momentos.

Por su parte, su antiguo equipo, los Patriots, dedicó un emotivo post en redes sociales a Tom Brady:

“Durante 20 años increíbles, nos diste todo lo que tenías. Cuando llegaste como una selección de sexta ronda y la mejor selección que ha hecho esta franquicia, nadie imaginó todo lo que lograrías o cuánto significarías pronto para toda una región. Ahora te vas de Nueva Inglaterra después de dos décadas de dominio como la CABRA y para siempre como parte de nuestra familia

En el comunicado, los Patriotas reconocieron la “pasión por el juego, la competitividad y la búsqueda constante de la excelencia” de Brady.

“Ahora eres reconocido como el mejor de todos los tiempos por lo que has logrado en el campo, pero eres una persona aún mejor”.

Y agregaron:

“Para los fanáticos de los Buccaneers y la comunidad de Tampa Bay, cuídenlo. Tienes uno genial”.

La noticia del retiro de Brady se da días después de que los Bucaneros fueron eliminados en la Ronda Divisional ante los Rams, previo al Superbowl LVI y de que el también llamado “Señor de los anillos”, dijera en octubre de 2021 que podría jugar hasta los 50 o 55 años, asegurando que se encontraba en perfecta condición física y podría seguir jugando.

No obstante, también destacó que prefería pasar tiempo con su familia.

“Literalmente podría jugar hasta los 50 o 55 años si quisiera. No creo que lo haga, obviamente. Pero mi cuerpo físico no será el problema. Creo que será que me estoy perdiendo demasiado de la vida con mi familia”.