21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Toma de protesta de Maru Campos será austera en Ciudad Juárez

2 min read
Maru Campos.

El equipo de Transición del Gobierno del estado detalló que será sumamente austera y con acceso restringido por el aumento de contagios de covid-19

La toma de protesta de la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se llevará a cabo en Ciudad Juárez, frontera con los Estados Unidos, y será sumamente austera y con acceso restringido por el aumento de contagios de covid-19, informó el coordinador del equipo de Transición del Gobierno del Estado, Luis Serrato Castell.

En un comunicado oficial indicó que la protesta constitucional “presentará algunos cambios en congruencia con la situación financiera del estado así como por el aumento de contagios de Covid en Chihuahua”.

La toma de posesión se llevará a cabo el día 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, a las 7:30 de la tarde, donde sesionará el pleno del Congreso del Estado, para dar nombramiento constitucional a la Gobernadora.

Serrato explicó que “sabemos que estamos pasando por una pandemia, una pandemia compleja que incluso trae una tercera ola y nuevas cepas; por lo mismo y en un afán de responsabilidad, la gobernadora nos ha instruido a que sea un evento básico que no tenga un número multitudinario de personas e invitados”.

Detalló que esta decisión se tomó principalmente tomando dos factores como son la consideración sanitaria actual del estado, por lo que se busca exponer al mínimo a los asistentes y no generar aglomeraciones; por lo que el aforo será reducido de forma exclusiva a quienes tomará parte en la ceremonia, su producción y cobertura.

Además, al considerar que tomarán el gobierno con unas finanzas estatales frágiles, serán desde el inicio muy cuidadosos con el uso de los recursos.

 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.