miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Toma Protesta Héctor Torres Simental a la presidencia de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua

Dan a conocer integrantes de la nueva mesa directiva.

Reestructurar más a fondo la Asociación, invitar nuevos socios, especialmente jóvenes egresados de las propias casas de estudiantes, y promover actividades sociales relevantes, será uno de los objetivos centrales de la directiva que ahora encabeza como Presidente Héctor Torres Simental, además de seguir fortaleciendo la unidad entre sus integrantes.

Estas fueron algunas de las acciones que dio a conocer el Dr. Héctor Torres Simental, al tomar la protesta como presidente de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A. C. (Acarachi), en sesión ordinaria de esta organización, que cumple con el propósito de apoyar a jóvenes estudiantes de Camargo y la región que tienen escasos recursos y además cuentan con un buen historial académico.

De acuerdo con la orden del día, se dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes que se dieron cita a la sesión para homenajear a las madrecitas en su día, además de la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Posteriormente Rubén Sánchez, presidente de saliente de Acarachi, dio un informe puntual, dónde destacó las principales acciones realizadas durante su mandato, al tiempo que agradecía a los integrantes de su mesa directiva y en especial a su señora esposa Socorrito de Sánchez y familia todo su apoyo.

Mas adelante se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la nueva mesa directiva encabezada por Héctor Torres Simental, entre los que destacan Pilar Ortega Zapata como viscepresidente; Aarón Garibalde Carreón como Secretario y Aida Aguirre Quiñónez suplente.

Sergio Regalado Ramírez fungirá como tesorero con Diana Muñoz de suplente; en la Secretaría Técnica estará Rafael Chávez Aguilera.

En Difusión cultural estará Jaime García; como coordinador de la Casa varonil Javier Chávez Saldaña, ex Presidente Acarachi y como Suplente Nahim Rodríguez, egresado de la casa.

En la Casa femenil estará como responsable Silvia Pérez, como Suplente Rosa Ma. Galván. Alejandro Ortega Rubio estará en apoyo a la casa estudiantes.

En Asuntos jurídicos quedó Juan Manuel Zamarrón, en tanto que en el Comité de damas estarán Silvia Irene Pérez Cano y Silvia Luna González encabezando esta cartera.

El responsable del área de Comunicación Social será León Felipe Estevané, suplente Valentín Ramírez Llanes.

Cómo parte del reconocimiento a la Madrecitas de la Asociación e invitadas, se entregaron útiles regalitos, y el socio León Felipe les dedicó un bonita poesía denominado Tabaco, en tanto que la señora Doris de la Mora deleitó con bonitas canciones lo que fue muy aplaudido por los y las asistentes.

Felicidades Camarguenses en Chihuahua.