miércoles, abril 17, 2024

Destacadas, Educación

Toma protesta Luis Alfonso Rivera Campos como rector de la UACH

Estuvo presenta la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Luis Alfonso Rivera Campos, tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en reunión de Consejo Universitario.

La protesta le fue hecha por Heliodoro Araiza, rector interino, quien le dio la bienvenida y lo felicito por haber superado los problemas que intentaban afectar a la universidad..

El nuevo rector señaló que es un orgullo llegar a la máxima casa de estudios como rector y que hará todo para mantener la autonomía de la institución y ponderar sus más altos logros.

El Paraninfo de la UCH lució sus mejores galas, y recibió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como invitados especiales ,y desde luego a los directores y consejeros universitarios, que se mostraron muy orgullosos del suceso que mantiene erguida a su institución.

Rivera Campos dijo, que: “nuestra Alma Máter ha sido generosa con nosotros, pondremos a su servicio nuestro esfuerzo para ser generosos con el mundo” aseguró luego de tomar la protesta.

Igual hizo mención de los planes a futuro en favor de la comunidad de la UACH, entre los que se encuentran la vinculación con el empresariado chihuahuense, que será un factor determinante para enriquecer la educación de los estudiantes.

Asimismo se manifestó a favor de seguir promoviendo el impulso al deporte, a través de programas y rehabilitación de espacios recreativos cerrados y al aire libre.

En su momento agradeció la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al igual que del secretario de Educación y Cultura, Javier González Mocken, y de Myriam Hernández Acosta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Con este acto, la UACh celebra con júbilo la llegada el rector electo, que había suspendió la toma de protesta a raíz de una demanda de un maestro de la propia universidad.