martes, abril 16, 2024

Destacadas, Educación

Toman instalaciones de Educación Física por elección de Director; exigen respeto a la terna electa

Denunciaron que será otra terna de candidatos a la Dirección la que presentarán hoy ante el Consejo Universitario..

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física tomaron las oficinas administrativas y pidieron que se respete la voluntad de la comunidad de Educación Física, pues denunciaron que será otra terna de candidatos a la Dirección la que presentarán hoy ante el Consejo Universitario.

Los jóvenes, permanecen afuera de las instalaciones de las oficinas de Dirección, donde pegaron pancartas donde señalan que no se está respetando la voluntad de los estudiantes quienes votaron en su mayoría a favor de la terna integrada por los maestros Bernabé González Bustos, Víctor Ordóñez y Concepción Soto.

A través de un comunicado que se estuvo repartiendo afuera de la escuela, señalaron que es otra terna la que se votará hoy en el Consejo Universitario, lo que va contrario a la voluntad de la mayoría de los estudiantes.

“Se ha faltado el respeto al Consejo Técnico y por ende a toda la comunidad de la facultad, porque ahora tenemos la sorpresa que la terna que va al Consejo Universitario es donde aparece el maestro Gustavo Álvarez, Víctor Ordóñez y Carlos Ortiz.

Nos hemos dado cuenta de que la terna que se presentará ante el Consejo Universitario fue la que no avaló el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física”, señala el comunicado.

Además denuncian presuntas imposiciones, pues esta terna no fue la que se registró en actas durante las elecciones internas en Educación Física.

“Defenderemos nuestra Facultad, nos preocupa lo que suceda y quien dirigirá su rumbo. Enfáticamente volvemos a decir que se están tomando decisiones equivocadas desde lo individual”, finalizaron.