domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Tomateros balanquea 4-0 a los Algodoneros y va a la final; Sultanes apalea a Charros 15-5; habrá Juego 7

Tomateros de Culiacán blanqueó 4-0 y eliminó a Algodoneros de Guasave para volver a la Serie Final de la Liga del Pacífico por tercer año consecutivo, en tanto que Sultanes apalea 15-5 a Charros y habrá Juego 7 de semifinales.

Detrás de una gran salida de Manny Barreda, uno de esos conocidos héroes de enero para los guindas, los Tomateros de Culiacán blanquearon por 4-0 y eliminaron a los Algodoneros de Guasave en el Juego 6 de las Semifinales 2022 para ganarse el derecho de defender su bicampeonato en una tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con gran labor del ligamayorista Manny Barreda, quien escapó de los corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada para tener un gran cierre y salir del juego con 6.0 innings en blanco, labor en la que dio más bases por bolas (5) que los hits (2) que le conectó la ofensiva rival además de repartir 6 chocolates a lo largo de la noche. H

Barreda, quien debutó este verano en Grandes Ligas, volvió al ritmo que mostró durante la temporada regular en la que lanzó cuatro salidas de calidad en sus seis aperturas.

La ofensiva se encargó de ir silenciando poco a poco el Kuroda Park desde la primera entrada cuando Sebastián Elizalde dio un elevado de sacrificio que impulsó la primera carrera.

En la cuarta, Joey Meneses inició con un doble y el refuerzo Víctor Mendoza lo siguió con un sencillo productor, mientras que en la sexta el mismo ‘Chule’ impulsó el 3-0 con otro elevado de sacrificio. Mendoza volvió a aparecer en la apertura de la octava con un doble y el cumpleañero Stevie Wilkerson hizo doble el festejo con un extrabase que remolcó el 4-0.

Después de que el abridor guinda dejó el montículo, Sasagi Sánchez retiró la séptima, Derrick Loop se hizo cargo de la octava y Alberto Baldonado apagó las luces de la casa de los Algodoneros hasta el próximo octubre tras retirar la novena entrada y conseguir los últimos tres outs que regresan a Tomateros a la gran final.

Además de la actuación de Barreda desde el montículo, destacó la aportación ofensiva de Víctor Mendoza que terminó la noche bateando de 3-2, con dos carreras producidas, una anotada, un doble y un pasaporte.

Tomateros tendrá un día de descanso mientras comienza a hacer maletas para dirigirse a Jalisco o Monterrey, pues Charros y Sultanes, ambos mejor clasificados que los guindas a la postemporada, todavía definirán la otra llave de las semifinales este miércoles en un Juego 7 que promete sacar chispas.

Sultanes apalea a Charros y habrá Juego 7 de semifinales

Con una noche de 20 hits, la novena regiomontana igualó su serie semifinal y obliga a un séptimo y definitivo encuentro

Aprovechando los errores del rival, Sultanes explotó con todo su poder al bat al vencer 15-5 a Charros en el sexto juego de las semifinales que se alargarán al séptimo y definitivo este miércoles, en donde el triunfador avanzará a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Missael Rivera falló en tres fildeos en la segunda base y Monterrey no perdonó para sumar carreras que le dieron una ventaja anímica de la que Jalisco ya no pudo levantarse, sobre todo después de una quinta entrada donde consiguieron un rally de nueve carreras en donde el pitcheo abridor y el relevo fallaron para prácticamente quedar sentenciado el juego.

El relevista Jonas Garibay se anotó el triunfo al lanzar dos entradas de tres hits y dos ponches; la derrota la cargó Javier Solano, quien en 4.1 entradas permitió nueve hits y ocho carreras.