viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Tomateros y Charros ganan el primero en semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico

Vencen a Sultanes 7-4 y Algodoneros 4-2 respectivamente en esta etapa.

Viniendo de atrás, Tomateros de Culiacán extendió su racha invicta en playoffs al iniciar la semifinal con una victoria sobre los Algodoneros de Guasave.

Aún cuando tuvieron que aislar a tres jugadores por pruebas positivas de COVID-19, nada le sacó de la cabeza la victoria a los guindas.

Después de iniciar el juego perdiendo por un home run de dos anotaciones, el abridor Manny Bañuelos se autorelevó, la ofensiva comandada por Ramiro Peña anotó cuatro carreras sin respuesta y los Tomateros de Culiacán remontaron para vencer por 4-2 a los Algodoneros de Guasave e iniciar con ventaja en las semifinales 2022 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán sigue sumando números cada vez más sorprendentes, pues, luego de terminar el rol regular perdiendo 7 de sus últimos 10 juegos, con récord en cifras negativas (33-35) y siendo el último clasificado, el equipo guinda sigue invicto en esta postemporada tras la victoria de este martes sumada a la barrida ante Mayos de Navojoa en la primera ronda de playoffs.

Agregando los tres triunfos seguidos que consiguieron ante Naranjeros de Hermosillo en la Serie Final de la temporada pasada para conquistar el bicampeonato aún cuando estuvieron abajo en esa serie por 1-3, Tomateros ahora tiene una racha invicta de ocho juegos en los playoffs de la LMP.

El abridor Manny Bañuelos tuvo un inicio incierto cuando recibió un home run de dos carreras de Esteban Quiroz apenas en el segundo turno de Guasave. El ‘Pony’ dio un tablazo por el jardín derecho que se quedó admirando mientras empezaba a dar algunos pasos al frente; en cuanto la pelota cayó del otro de la barda, la pizarra marcaba 2-0 para Guasave mientras que el abridor de Culiacán no había retirado ni siquiera el primer out.

El juego siguió empatado hasta la séptima entrada cuando Jesús Fabela, llamado desde la banca, respondió con un triple como emergente. Ya colocado a 90 pies del home plate, ‘El Pollo’ Peña se coronó como el bat más importante de Tomateros dando un hit al central que amplió definitivamente la ventaja de su equipo a 4-2.

El bullpen guinda siguió la misma tónica de dominio de su abridor y retiró las últimas 3.0 entradas permitiendo solo un imparable. Sasagi Sánchez y Derrick Loop se combinaron para sacar la séptima y la octava entrada en orden, mientras que Alberto Baldonado apagó las luces y consiguió su segundo rescate de la postemporada sellando la victoria guinda.

Charros vence a Sultanes en primer juego de la serie de semifinales en la LMP

Los de Jalisco sufrieron, pero lograron el triunfo sobre los Fantasmas Grises en el Palacio Sultán

Sufrieron en el inicio del juego, pero Charros y su poder ofensivo se hicieron presentes en el primero de la serie de Semifinales ante los Sultanes de Monterrey para reponerse luego de ir abajo por cuatro y ganar 4-7 en Zapopan.

Los fantasmas grises sufrieron con los relevos de su abridor Cristian Castillo y el jalisciense Christian Villanueva se vistió de héroe con tres remolcadas, un jonrón y dos carreras anotadas. Alexandro Tovalin se quedó con la victoria, mientras que Linder Castro se anotó su primera derrota en los playoffs, para no perder la costumbre, Roberto Osuna se quedó con el salvamento.

Duelo de dos zurdos en la lomita en donde Orlando Lara recibió castigo primero. Apareció un error del catcher Santiago Chávez buscando sorprender en segunda base, pero la pelota se le escapó a Missael Rivera, por lo que Issmael Salas llegó hasta tercera y se puso a las puertas de anotar.

Después llegó el doble de Ricardo Serrano que llevó a Salas a timbrar la caja y anotar la primera rayita de la visita. El trabajo importante lo hizo la defensiva de los fantasmas grises logrando secar los poderosos bates de Charros durante las primeras cuatro entradas blanqueando la ofensiva, después cambió la historia.

Josuan Hernández anotó luego de un sencillo de Serrano por el central y la situación se puso cuesta arriba con el imparable que sacó Carlos Figueroa con bases llenas para anotar dos rayitas más y el 4-0. Hasta ahí llegó el trabajo de Lara en la lomita.

Con medio juego por delante y de la mano del tapatío Christian Villanueva Charros despertó. Amadeo Zazueta marcó el camino con doblete a la hora oportuna acercando a Jalisco con las dos primeras rayitas. La jugada que levantó a la gente de sus asientos fue cortesía de Villanueva que la puso del otro lado de la barda con hombre en base para completar el rally de cuatro y el juego nuevo en Zapopan.

Los relevos de Sultanes pagaron caro el despertar de los blanquiazules. Doblete de Missael respondiendo a la confianza ante la ausencia del Manny Rodríguez, jaló a Félix Pérez a la registradora y la voltereta en el sexto capítulo estaba consumada.