domingo, abril 14, 2024

Destacadas, El País

Traerá Regidor de Chihuahua modelo económico de Querétaro para hacer negocios con Texas

Como resultado de la participación en el ciclo de conferencias “Bootcamp, Hagamos Negocios con Texas” celebrado en Querétaro, el Regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico Juan Pablo Campos buscará replicar la iniciativa del modelo económico para Chihuahua Capital.

El objetivo de la propuesta hecha por su homólogo el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle en aquel municipio, es para encontrar áreas de vinculación gubernamental y empresarial entre la ciudad de San Antonio, Texas y la capital de Querétaro, en beneficio del desarrollo económico y cultural de sus habitantes, actividad que sería de gran beneficio para nuestra ciudad por su cercanía con la Unión Americana.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresó el Regidor de Querétaro que tenemos la oportunidad de ir más allá de lo local, buscando oportunidades en lo global como son el desarrollo de las tecnologías, comunicaciones y la expansión de mercados”, dijo.

Siendo Texas uno de los Estados más cercanos a Chihuahua, existe ese potencial para atraer negocios a la capital.

Refirió el Regidor Campos que Texas es la octava economía del mundo la cual está en permanente crecimiento y tiene todas las alternativas de conectividad y nexos comerciales y culturales, por lo que muy bien podemos aprovechar nuestra cercanía con los texanos para la realización de intercambios y la creación de empleos, así como actividades para emprendedores.

“Bootcamp Hagamos Negocios con Texas” tiene el objetivo de acercar al sector empresarial a modelo de negocios innovadores y abrir posibilidades de crear lazos interinstitucionales que se traduzcan en una economía fuerte y de mayores oportunidades para una mejor calidad de vida de los mexicanos.

“Tuvimos la oportunidad de asistir a las conferencias en Querétaro invitados por el Regidor Carlos Habacuc Ruiz Uvalle y conocer a los especialistas en Bootcamp: James Taylor, representante de la Oficina del Estado de Texas en México; Robert Barnett, representante de Cacheaux Cavazos & Newton.

Arturo Ayala de Vantage Bank; Alberto García, representante InZync; Samanta Guerra de Sol Schwartz & Associates; Alfred Breuer, Gerente de Desarrollo Económico Internacional del Municipio de San Antonio, Texas.

El primer día en Querétaro acudió a una reunión en INMTEC para la presentación de sus instalaciones.