martes, agosto 09, 2022

Destacadas, Estado

Trasladan a César Duarte al hospital Christus Mugerza tras complicaciones médicas

Le practican una laparoscopia, que busca detectar problemas en el abdomen bajo.

El exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, tuvo que ser trasladado a un hospital particular, luego de representar algunas complicaciones médicas, cuando se encontraba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

Elementos estatales montaron un operativo de seguridad para realizar el traslado del ex gobernador, desde el centro penitenciario, hasta el hospital Christus Muguerza, ubicado en Chihuahua capital.

De manera extraoficial se informó que las complicaciones médicas, son por una hernia, la cual podría requerir una intervención quirúrgica, por lo que Duarte Jáquez, fue trasladado al área de urgencias del nosocomio mencionado.

El ex gobernador, ha presentado varias complicaciones de salud, por su padecimiento de hipertensión, su hernia inguinal, así como por una operación de columna a la cual fue sometido en los Estados Unidos.

Por tal razón, se le practicó una laparoscopia, que es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen y cosiste en hacer una pequeña incisión en el paciente en el abdomen, o del ombligo, para insertar un laparoscopio, que es un tubo delgado con un cámara conectada.

Con este procedimiento, los médicos pueden observar qué hay dentro del paciente, particularmente problemas de intestinos u otros órganos del abdomen.

El procedimiento sirve para diagnosticar tumores o protuberancias; obstrucciones; sangrado sin motivo aparente; infracciones.