viernes, abril 12, 2024

El País

Trasladan al exprocurador Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte

Alrededor de las 7:16 horas de este sábado, el exprocurador arribó a la aduana del Reclusorio Norte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien está relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa y que fue detenido este viernes por la policía ministerial y elementos especializaos de la Secretaria de Mariana, fue trasladado al Reclusorio Norte para su audiencia inicial, programada a las 9:00 horas.

En dicha audiencia, se determinará si será vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa y los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que se le acusa de delitos de “desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia”, en el caso Ayotzinapa.

¿Cómo fue la llegada de Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte?

Fue a las 7:16 horas de este sábado 20 de agosto cuando el exfuncionario arribó a la aduana del Reclusorio Norte, a bordo de una camioneta que salio e las instalaciones e la FGR en Tacubaya, escoltada por dos camionetas de la Secretaría de Marina.

Al momento, Murillo Karam se encontraría dentro de las instalaciones del Reclusorio Norte, en espera de la audiencia que determinará si es vinculado a proceso por los delitos a los que se le relaciona en la investigación del caso Ayotzinapa.