miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Mundo

“Ciclón bomba” trastorna la Navidad en Estados Unidos; suman 17 muertos y 1.7 millones de personas sin electricidad

Una fuerte tormenta invernal que azota Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos polares dejaba el sábado al menos 17 muertos, 1.7 millones de personas sin electricidad, y miles de viajeros varados por vuelos cancelados horas antes e navidad.

Este ciclón “bomba”, una tomenta efinida como “única en una generación” por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), provocó el sábado la cancelación de más de 2 mil 300 vuelos y el retraso de otros 5 mil 300, un día después de que se cancelaran casi 6 mil despegues, según el sitio web especializado FlightAware.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tuiteó que “las interrupciones más extremas han quedado atrás a medida que las operaciones de las aerolíneas y los aeropuertos se recuperan gradualmente”. Muchos viajeros varados en aeropuertos de Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York mantienen la esperanza de que ocurra un milagro navideño que les permita llegar a tiempo para las celebraciones.

Según el sitio Powweroutage us los estados más afectados por los cortes de energía eléctrica eran Carolina del Norte, Maine y Tennessee, donde el termómetro marcó mayoritariamente temperaturas bajo cero. 

Choque masivo de 50 vehículos en autopista de Ohio

El choque masivo de unos 50 vehículos en la autopista de peaje de Ohio

causó la muerte de por lo menos 3 personas y otras resultaron heridas. La colisión múltiple interrumpió el tráfico vehicular cerca de Sandusky, debido a una severa tormenta invernal que afecta a varias ciudades en Estados Unidos (EU).