domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Trevor Bauer poncha a 14, lanza sin hit con Diablos Rojos y empata récord de la LMB

El ganador del Premio Cy Young en 2020 ponchó a 9 bateadores en fila, parte de una labor de 14 abanicados en su 2a apertura en la Liga Mexicana de Beisbol.

En una auténtica exhibición de dominio y poder, el lanzador Trevor Bauer ponchó a 14 bateadores en su segunda salida con los Diablos Rojos del México, una actuación de seis entradas sin hit ni carrera con la que empató un récord en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y comandó la victoria de los escarlatas por 4-0 sobre los Bravos de León este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Bauer hizo su segunda apertura con los Diablos Rojos en esta temporada de la Liga Mexicana, una muy distinta a la del lunes cuando solo completó 3.2 entradas de cuatro carreras, tres limpias, con dos abanicados ante los Tigres de Quintana Roo.

Luciendo un slider dominante, Bauer lanzó 6.0 entradas de una sola base por bolas. Tuvo un inning inmaculado en la cuarta entrada, parte de una racha en la que consiguió nueve ponches en forma consecutiva con los que empató el récord del circuito, una marca propiedad de José Ramón López (20 de mayo de 1964, Monterrey vs México) y Gary Williams (25 de mayo de 1979, Tampico vs Chihuahua).

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera”, dijo Bauer en la entrevista para la transmisión oficial del juego. “Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

La actuación de Bauer quedará inmortalizada en el museo del equipo al interior del Estadio Alfredo Harp pues, de acuerdo con Agustín Castillo, director del recinto, Trevor donará los spikes que utilizó en esta apertura una vez que finalice su participación con los Rojos.

Con sus 14 ponches, Bauer se quedó a uno más de empatar el récord de la franquicia que le pertenece a Enrique Romo, quien en 1976 terminó siendo el líder de abanicados con 239 en total.

El abridor de los Diablos Rojos se quedó a cuatro chocolates más de empatar el récord de la liga, una marca que comparten Martín Dihigo (5 de agosto 1939, Águila vs. Tampico), Lino Donoso (21 de marzo 1951 Águila vs. Nuevo Laredo) y Ricardo Sandate (6 de mayo 1974, Yucatán vs. Coahuila).

El lanzador reveló que acompañará a los Diablos Rojos en la gira que sostendrán por Campeche y Tabasco, contrario a los trascendidos que anteriormente habían afirmado que solo lanzaría en la Ciudad de México. Siguiendo el orden establecido en la rotación, Bauer estaría lanzando el domingo o el lunes en el juego estelar de la semana de la Liga Mexicana ante los Olmecas de Tabasco.