domingo, abril 14, 2024

Deportes

¡Triunfo histórico¡ El Tricolor femenil derrotó a Estados Unidos y selló el liderato de la Copa Oro W

No podía ser de otra forma. México tenía que hacer golazos para ganarle a Estados Unidos. Primero, el truco fue perfecto de Jaqueline Ovalle hizo soñar al Tricolor Mayra Pelayo concretó el triunfo azteca en un Dignity Health Sports Park que vibró como sucursal del estadio Azteca.

El golazo de la Maga no fue opacado por el de Pelayo, pero ambas mostraron que el equipo de Pedro López está para hacer grandes hazañas.

La cancha de Los Ángeles Galaxy vio como Argentina le pegó a República Dominicana y obligó al equipo de todos a sumar sí o sí. El Tricolor, desde el inicio, no huyó a los choques, peleó de tú a tú contra las multicampeonas del mundo y supo atacar muy a su estilo.

El tridente mexicano brilló con escapadas concretas. María Sánchez, Kiana Palacios y Jaqueline Ovalle preocuparon a la experimentada zaga norteamericana, que sufrió con un disparo de la capitana del América que sacudió la red, pero por un costado.

Karla Nieto y Alexia Delgado brillaron en la contención. Lavelle, Horan y Coffey jamás tomaron el esférico, la pelota fue divida en muchas ocasiones y fue así que se abrió el marcador.

La insistencia de Ovalle la hizo combatir por una pelota larga. La Maga robó el esférico, observó la situación y se sacó un disparo colocado de la chistera para mover las redes. ¡Gol de México!

Las barras y las estrellas quisieron reaccionar. Lavelle sacó un zapatazo que Barreras escupió a córner. México tuvo que desruir de cualquier forma. La línea de cinco en el fondo respondió hasta el descanso.

Estados Unidos mandó a Alex Morgan a la cancha, no se podía dar el lujo de quedar en el segundo puesto. México aguantó. María fue protagonista, también Ovalle y Palacios, todas apostaron por la velocidad. Súper Ki sacó un disparo que le pegó en la mano a la defensa, aunque no se marcó el penalti.

Las norteamericanas atacaron. Morgan y compañía acorralaron a las nuestras. Greta Espinoza sacó una de la línea. Además, Rodman cruzó demasiado su disparo cuando parecía que llegaba el empate.

López leyó el encuentro y le salió. Mayra Pelayo entró para confirmar el triunfo. La xola tomó una pelota larga de Luna, encaró a la zaga y vio el espacio. El ángulo esperó el balón con alegría, mientras Naeher se lanzó sin oportunidad de sacarla.