miércoles, mayo 22, 2024

Deportes

Triunfos de la UACH en boxeo varonil y femenil de la Universiada Nacional 2022

Marco Hernández y Gloria Fernández se adjudicaron triunfos por vía de superioridad manifiesta.

En acciones del boxeo de la Universiada Nacional, Marco Hernández y Gloria Fernández se adjudicaron triunfos por vía de superioridad manifiesta.

Marco Hernández se vio muy superior al duranguense Armando de la Parra al que venció por vía de Kot técnico en el segundo asalto, ya no salió al tercer round pir superioridad manifiesta declarada por los jueces.

Con esta victoria el peleador Universitario suma tres victorias en el nacional estudiantil y se apresta para llegar a la final y disputar la medalla de oro.

En la rana femenil, Gloria Fernández derrotó por detención en el tercer asalto a Katia Villa de la UANL En los 54 kilogramos.

La boxeadora, estudiante de la facultad de Derecho de la Uach, lució dominante durante los tres round y el refere terminó deteniendo la oreja antes de concluir el tercer asalto por superioridad manifiesta.
Los pugilistas son dirigidos por el cubano Eduardo Morera que ha estado dejando escuela en esta disciplina.

De esta forma la UACH registra dos importantes triunfos en esta dura disciplina del boxeo de Universiada 2022 con sede en la UACJ.

Se invita a la población migrante al box

Como parte de los trabajos para involucrar a la comunidad en las actividades deportivas de la Universiada Nacional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invitó a la población migrante, que se aloja en un albergue de la ciudad, a las competencias de boxeo universitario.

Por la mañana, un camión de la UACJ arribó al Gimnasio Josué Neri Santos, sede de esta disciplina, con la intención de que las personas disfrutaran de los combates que se realizaron en los cuadriláteros que se instalaron en el recinto para las contiendas.

El sábado 4 de junio, último día de esta disciplina y de la edición número 24 de la Universiada Nacional, también se invitará a la comunidad que habita en los albergues de gobierno del Estado para que disfruten de las finales de boxeo universitario.