miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Triunfos para Chihuahua en el inicio del béisbol 5 en los Juegos Nacionales Conade 2024

Los equipos de Chihuahua iniciaron con triunfos su participación en el béisbol 5 de Juegos Nacionales Conade 2024, que se llevan a cabo en los complejos deportivos de Guadalajara, Jalisco.

El selectivo de la categoría Juvenil Mayor, se impuso en su primer encuentro por sets de 13-1 y 10-0 ante Nuevo León, mientras que, en la jornada vespertina venció por nocaut 19-1 al representativo de Aguascalientes.

Es en el equipo de la Juvenil Mayor, en dónde milita el mundialista Luis Fernando Bencomo Máynez, quien en el 2023 logró la medalla de bronce con la selección mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil Baseball5 Ankara.

Y en esta su participación en Juegos Nacionales Conade 2024, espera superar la medalla de plata que consiguió en la edición anterior, “Estamos buscando el oro, yo creo que sí lo vamos a lograr este año, tenemos muy buen equipo y muchos deseos de lograr esa medalla. Tenemos la confianza para llegar a la final y traer esa medalla de oro”, puntualizó.

Por otro lado, Chihuahua en la categoría Juvenil Menor, venció 3-1 y 3-2 a Ciudad de México, y ante Tamaulipas se fueron a tres sets, en dónde finalmente la victoria fue para los chihuahuenses por pizarra de 5-2, 1-2 y 9-2.