miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Tuzos del Pachuca golea 4-1 en el estadio Hidalgo los Bravos de Juárez

Pachuca recuperó el lideto de la tabla general y consiguió su segunda victoria del torneo, luego de imponerse 4-1 a los Bravos de Juárez, en duelo que dio el cerrojazo a la jornada 3 del Clausura 2023.

Un encuentro que fue ampliamente dominado por los locales, que tuvieron contundencia de la que carecieron el pasado fin de semana ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Los Tuzos llegaron a seis puntos y se colocaron a sólo uno del cuadro que comanda Diego Cocca, mientras que los fronterizos cayeron hasta el sitio 12 con tres unidades.

Pachuca abrió el marcador al minuto 27. Javier “Chofis” López se escapó por la banda izquierda y envió un servicio, Alejandro Arribas intentó despejar pero mandó el balón a propio marco para poner el 1-0 al minuto 28.

Dos disparos de Luis Chávez pasaron cerca del marco enemigo. Uno al 30’ que se fue a un costado, mientras que el segundo al 34’, este último detenido por Alfredo Talavera.

La igualada se dio al 46’. En un tiro de esquina, Darío Lezcano se adelantó a la defensa y remató con la cabeza mandando cerca del palo derecho, imposible para Óscar Ustari.

Pachuca recuperó la ventaja al 54’. Mauricio Isais envió un zapatazo de media distancia, Talavera alcanzó a desviar, la esférica se estrelló en el larguero y botó dentro y salió. Después de revisar el VAR, el silbante Ismael López dio el tanto.

Los dirigidos por Guillermo Almada clavaron el tercer tanto al 75’. En un tiro de esquina, José Castillo dio un frentazo que venció a Talavera.

Mientras que el 4-1 definitivo se dio por la vía penal que fue cobrado por Roberto de la Rosa quien engañó al arquero de los Bravos.

Pachuca jugará su próximo partido el domingo de local cuando reciba a los Rayos del Necaxa, mientras que los Bravos harán frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Olímpico Benito Juárez.