lunes, abril 15, 2024

Deportes

Tuzos del Pachuca golea 5-1 al Toluca en el primero de la final de la Liga MX

Acaban con el Diablo en el Infierno y se ponen a 90 minutos del título de liga.

Los Tuzos el Pachuca golearon 5-1 a los Diblos el Toluc en su propi csa y se ponena 90 minutos del título de liga.

El Toluca nunca terminó por llegar a la final del Apertura 2022, y cuando asomó la cola el daño estaba hecho. Los Tuzos mostraron poco, pero fueron efectivos ante la meta rival, y resolviendo la ida con un 1-5 final hacen pensar que la vuelta será de trámite para definir al próximo campeón del Aperrturra 2022.

Los Tuzos,consiguieron el primer gol con Romario Ibarra quien, con zapatazo de derecha por la banda terminó venciendo a Tiago Volpi con disparo cruzado apenas al 7′.

Lograron aumentar la ventaja al 12′, un tiro libre, originado por una falta de Andrés Mosquera terminó por ser ligeramente desviado en el área por Gustavo Cabral. Volpi no reaccionó a tiempo, y los Tuzos ampliaban la ventaja a temprana hora.

Fue al 36′ cuando el marcador volvería a registrar movimiento, y de nueva cuenta sería a favor del Tuzo. Un intento de pase de Ibarra sería rebotado en la defensa pero le quedaría en inmejorable posición al ecuatoriano para irse en mano a mano. Ibarra no falaría ante Volpi, y con toque suave vencería al brasileño. Un 3-0 casi lapidario.

Los Tuzos hicieron más holgada la diferencia con el gol de Nicolás Ibáñez al 52, quien aprovechó un mal rechace de Volpí al corazón de su área. El campeón goleador recibió, acomodó el cuerpo, y puso el 0-5.

Con el resultado a favor, los de la Bella Airosa dosificaron esfuerzos y mantuvieron a raya a los locales quienes desesperadamente intentaban entrar en la serie.

El premio al esfuerzo llegaría hasta el 77′ con la definición de Jordan Sierra en el área tras el pase de Leo Fernández.

Parecía que la losa se aligeraría en los minutos finales, tras la marcación de una pena máxima a favor del Toluca por falta sobre Daniel Álvarez, sin embargo la suerte demostró que, al menos en el duelo de ida, no estaría del lado del Toluca. La ejecución de Fernández sería rechazada por Ustari con su lance hacia la izquierda.

El Diablo va por el milagro al Huracán. Cuatro goles lo ponen en tiempos extra, y cinco tantos le dan el título. Falta ver que dicen los Tuzos en su casa y con su gente, gente que desde esta noche casi arranca con los festejos por la corona del fútbol mexicano.