28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tuzos y Cruz Azul empatan a cero; van al Azteca a buscar la final

2 min read
Liga MX.

El arquero de Pachuca fue factor para que el marcador se mantuviera sin goles.

La ilusión de meterse a una Final y romper la maldición del título del futbol mexicano sigue intacta para Cruz Azul tras la ida de las Semifinales del Torneo Guad1anes 2021 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

El empate sin goles favorece a la Máquina porque en caso de mantenerse en el Estadio Azteca les dará el pase a la Final por la posición en la tabla.

La Máquina de Juan Reynoso quizás no se jacte de jugar bonito, pero sí puede presumir que tienen orden, que tienen idea y que ponen algo más que corazón en cada partido y así fue en este duelo, donde dominaron por momentos y en los que no supieron pasar el trago amargo con un imponente Jesús Corona.

Los dos equipos tuvieron opciones para hacer gol, pero la pelota se negó a entrar en más de una ocasión y en otras simplemente Corona y Oscar Ustari se lo impidieron con grandes atajadas.

En Liguilla la suerte suele abandonar a los celestes, pero al equipo de Reynoso en esta ocasión lo acompañó en jugadas que antes terminaban en gol, ahora no, la pelota pasó por un costado o terminaba en las manos de Chuy Corona.

Sobre el final del encuentro Cruz Azul pudo encontrar el gol de la victoria y el que le diera más tranquilidad para la Vuelta, pero Ustari ahogó el gol en dos ocasiones, primero en un rebote entre sus defensas y luego en un tiro de Orbelín Pineda.

Si bien el empate sin goles es una mínima ventaja para Cruz Azul, los de La Noria deberán aguantar el cero a como dé lugar en el Estadio Azteca, pues un gol de los Tuzos en el coloso de Santa Úrsula los obligaría a hacer dos pues el gol de visitante es el principal criterio de desempate en la Liguilla.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.