miércoles, junio 19, 2024

Deportes

UACH será sede del Torneo Internacional de Basquetbol en la modalidad 3×3

La FISU América y el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDE) han designado a la Universidad Autónoma de Chihuahua como sede del torneo internacional de baloncesto en la modalidad 3×3, competencia que se efectuará del 3 al 8 de julio próximo en ambas ramas, en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá y, por supuesto, nuestro país, México, que participará con 2 equipos en ambas ramas. Los Borregos y Borreguitas del ITESM Campus Monterrey, actuales campeones nacionales en la Universiada Nacional Sonora 2023, además de nuestras Adelitas y Dorados de la UACH.

Esta modalidad del baloncesto ha cobrado mucha aceptación en los últimos años y se disputa con 3 integrantes en la cancha por equipo, más un(a) suplente.

El ganador del encuentro es aquel trío que anote 21 puntos dentro de los primeros 10 minutos, o bien, si no alcanzó la cifra señalada anteriormente, el que tenga la mayor cantidad de puntos anotados. Si hay empate, este se definirá en muerte súbita en tiros libres.

Estén pendientes, ya que estaremos informando de los pormenores de este torneo internacional estudiantil.