domingo, junio 23, 2024

Opinión

Un Cochinero el poder judicial

El poder judicial que representa la suprema corte donde los ministros que forman el poder judicial son once , ellos deberían ser ministros con una capacidad y trayectoria intachables , reconocida por su profesionalismo y tener cálidas moral en el desempeño de sus funciones.

En México la suprema corte esta podrida,sus ministros en sus mayoría responden a los intereses del neoliberalismos porque le deben su puesto a los expresidente ,tenemos los casos más reciente del nombramiento de la presidenta de la corte que llegó ahí por el expresidente PEÑA NIETO.

Dicha ministra hoy presidenta de la suprema cortes siempre a votado en contra de las iniciativas del gobierno actual que llegó por el voto del pueblo, iniciativas que favorecen al Pueblo.

Esta ministra llegó al poder de presidenta de la suprema corte por el voto de los ministros que forman la suprema corte, la mayoría de ellos responden a los intereses neoliberales.

El poder judicial que representa la suprema corte , es una mafia neoliberal que nomas se rotan el cargo, son ministros con nombramientos en el cargo hasta por 18 años, sin calidad moral y con intereses políticos .

En el poder judicial no hay democraciano son elegidos por el voto del pueblo , ellos representan un poder por encima de los otros dos poderes y te digo porque.

No es posible que una iniciativa de ley del ejecutivo que cuando es aprobada por el poder legislativo ya representa una ley en la constitución , promovida por los dos poderes el ejecutivo y legislativos , el otro poder el judicial, que no representa los intereses del pueblo, un juez o un tribunal ordena con un amparo detener la ejecución de esta nueva ley para beneficiar a intereses personales del poder del grupo neoliberal corrupto nacional y extranjero.

Te pongo casos.Se amparan así mismo de los propios ministros y jueces que ganan más que el presidente violando la constitución. Amparos al INE con consejeros que ganan más que el PRESIDENTE, en ambos casos nombramientos por más de 10 años, violando la constitución.

•El INE y la suprema corte , que no son votados por el pueblo, NO trabajan para el pueblo pero son pagados por el pueblo.

•El INE Y LA SUPREMA CORTE derrochan en sus funciones millonarios presupuestos , no son auditados y trabajan para la mafia neoliberalcorrupta,

•Yo veo un pueblocon sed de justicia , Colosio , yo veo un pueblo con sed de justicia y veo una suprema corte corrupta.

•Urge decretos para disolver la suprema corte ,sabemos que por el camino del congreso y el senado aún cuando pasen las iniciativas la suprema corte que esta empoderada con demasiado poder a favor de la corrupción neoliberal va detener la transformación que necesita México .

•Urge una consulta constitucional para que el pueblo vote por una reforma del poder judicial. •No amparos cuando las iniciativas sean para favorecer al pueblo y estén aprobadas por los otros dos poderes.

•Los amparos no se deben emitir a favor de un grupo cuando debe prevalecer el interés público a favor de la mayoría. El pueblo tiene sed de justicias.

Urge la reforma del poder judicial. Fuera ministros y jueces corruptos Fuera la presidenta de la suprema corte por corrupta ,servil del neoliberalismo corrupto.

Yo así lo creo(y tú )