22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Un estado más pospone regreso a las aulas; SEP hace este llamado

2 min read
Pospone regreso a ls aulas.

Luego de las vacaciones decembrinas, algunos estados han decidido pospone el regreso a las aulas debido a la propagación de casos de Covid-19.

 Ahora, Quintana Roo se suma a la lista de las entidades que decidieron no volver a aulas el próximo lunes 3 de enero.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del estado, dio a conocer sobre la suspensión de actividades presenciales en planteles de todos los niveles a partir del lunes próximo.

“Derivado del aumento del contagio de estos últimos días, hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a nuestras aulas. De tal forma que del 3 de enero al viernes 14 estaremos regresando de manera a distancia”.

La titular de la Secretaría de Educación estatal detalló que la decisión es en virtud de la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno de Quintana Roo, con la finalidad de continuar protegiendo la salud de las comunidades escolares, prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Sin embargo, Vásquez Jiménez destacó que el personal administrativo y docente, sí asistirá de manera normal a los planteles educativos, pues, dijo, “la educación en Quintana Roo no se detiene”.

https://d-64332763982496827.ampproject.net/2111242025001/frame.html “El personal de apoyo estará cercano y permanentemente en nuestros centros escolares, de tal forma que no rompamos la comunicación con madres y padres de familia. La educación en Quintana Roo no se detiene, sólo lo haremos de manera cautelosa”.

Luego de casi dos años de clases a distancia debido a la pndemia por Covid-19, algunos estados ya regresaron a clases presenciales; sin embargo, ante el ligero repunte de casos positivos de COVID-19 algunas entidades han decidido pospone su regreso a clases luegode las vcaciones decembrinas.

En la lista, a la que ya se sumó Quintana Roo, se encuentran los estados:

Baja California

Coahuila 

Hidalgo

Nuevo León

Tamaulipas

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.