miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Unión Laguna regresa y evita barrida frente a los Dorados; ganan el tercero de la serie

Los Algodoneros armaron un ataque de 10 rayitas en la séptima para llevarse el tercer duelo.

Con un ataque de 10 carreras en la fatídica séptima entrada, los Algodoneros de Unión Laguna volvieron de atrás y evitaron la barrida ante Dorados de Chihuahua al imponerse 19-8 en el Estadio Monumental.

En lo que parecía una noche adversa para los pupilos del mánager José Molina después de un 6-0 tempranero para los locales, el cuadro lagunero se alzó con el triunfo al pegar 14 imparables aunado a los jonrones de Nick Torres y Jonathan Schoop, en un partido en el que desfilaron 15 lanzadores entre ambos equipos.

Algodoneros (15-15) cortaron una racha de cuatro derrotas, mientras que Dorados (11-19) buscaba salir del fondo de la tabla en la Zona Norte, además de su primera serie por barrida en la campaña.

Para el duelo monticular abrieron Félix Doubront y Ryan Castellani, ambos ex lanzadores de Grandes Ligas, quienes salieron sin decisión.

Doubront dejó del encuentro ganado al permitir sólo tres hits en seis entradas completas, recibiendo cinco carreras, otorgando par de boletos y cinco ponches.

Por su parte, el derecho Castellani lanzó dos innings, con cinco rayitas en contra, seis imparables, una base por bolas y un ponche.

El relevo dorado toleró 14 anotaciones, a su vez, Unión Laguna limitó el daño, cerrando con tres ceros. José Torres (2-0) fue el ganador y Jesús Reyes (2-1) cargó con la derrota.

Chihuahua abrió la pizarra en el segundo inning tras el sencillo de par de carreras de Sergio Burruel con la casa llena sin outs, atacando temprano la serpentina de Ryan Castellani.

Después del toque de bola por parte de Carlos Herrera para avanzar a los corredores, apareció en el plato Jesús Martínez quien elevó de sacrificio para el 3-0, anotando el parralense Jesús Loya.

La ofensiva local continuó productiva al fabricar una más en el tercer episodio en el extrabase de Leo Piña para enviar a la registradora a Sebastián “Tano” Elizalde. Acto seguido, J.J. Matijevic conectó triple, mientras que Manny García siguió con doblete contra la barda en otro rally de tres anotaciones.

Unión Laguna descontó en el cuarto rollo con cuatro carreras, tres de las cuales entraron tras el indiscutible con las bases congestionadas de Aaron Altherr convirtiendo en lo que parecía un sencillo en triple tras los malabares en los jardines. Después, Allen Córdoba bateó por lo profundo de los jardines en elevado remolcador para llevar a la registradora al propio Aaron Altherr timbrando la cuarta para Algodoneros.

Para la quinta entrada ambas novenas sacudieron jonrones solitarios. Nick Torres pegó su sexto cuadrangular de la campaña situando tanteador de 5-6, mientras que en la parte baja, la respuesta fue de J.J. Matijevic con el tablazo por el jardín central anotándose su segundo vuelacercas de la serie colocando 7-5 la pizarra del Monumental.

Dorados aumentó el marcador 8-5 con sencillo remolcador de Jesús Loya en el cierre del sexto inning.

No obstante, en la séptima, los Algodoneros se destaparon a la ofensiva, destacando dobletes de Carlos Franco y Nick Torres para emparejar el partido 8-8.

Con la casa llena, el campeón de la Zona Norte pasó al frente en el wild pitch de Jesús Reyes, anotando Torres la de la ventaja.

Adrián Tovalin trajo una más con sencillo al derecho, marcando Didi Gregorius el 10 a 8. En carrera de caballito, la “Máquina Guinda” logró la número 11, mientras que tras el desconcierto de la defensiva dorada llegaron dos anotaciones.

Asimismo, Albert Lara conectó doble, pisando la registradora Allen Córdoba junto a Alejandro Flores para el 15-8 en el rally de doble dígito.

Al abrir el octavo rollo, Jonathan Schoop con sólido tablazo superó la barda del jardín izquierdo en su quinto jonrón de la temporada. Algodoneros lograría tres más para su causa colocándose 19-8 en un encuentro que parecía cuesta arriba.

Unión Laguna se llevó el tercero de la serie, con noche de cuatro producciones para Albert Lara al terminar de 6-3, Nick Torres de 4-2 con homerun, dos impulsadas, tres anotadas y dos boletos negociados. Jonathan Schoop de 4-1 pegando jonrón, Aaron Altherr de 4-1 con tres producidas.

Por parte de Chihuahua, J.J. Matijevic de 4-4 con cuadrangular y triple además de dos impulsadas. El receptor Sergio Burruel de 4-2 con par de remolcadas, Jesús Loya de 5-3 produciendo una, Manny García de 5-2 también con una impulsada.

Después de una estadía de nueve juegos en casa, Dorados viajarán a territorio hidrocálido para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes del 17 al 19 de mayo.