jueves, junio 20, 2024

Educación

Universidad participa en Feria de la innovación, la ciencia y la tecnología “Talent Land 2023”

Una delegación de estudiantes encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Luis Rivera Campos y la Secretaria General, Georgina Bujanda acudieron a la exposición “Talen Land”, en el Centro de Convenciones de Guadalajara Jalisco.

Talent Land 2023 está dedicado al desarrollo del talento, para que los participantes logren reunirse con expertos de diferentes proximidades que les compartirán su experiencia y conocimientos, es un lugar para que las mentes creativas, emprendedores y jóvenes talentos encuentren nuevas ideas, nuevas personas y nuevas tecnologías para mejorar su vida personal y profesional.

En esta edición, uno de los mayores atractivos que se tuvieron fue el “Artificial Intelligence Stage”, donde los asistentes encontraron un foro de inspiración para desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y herramientas analíticas para facilitar y agilizar tareas en diversos sectores, como el de salud, robótica, servicios financieros, comunicación y comercio.

Luis Rivera Campos expresó que estas acciones forman parte de la estrategia de apoyar a estudiantes de las diferentes facultades de la UACH para que vivan experiencias extracurriculares que les permitan fortalecer su formación universitaria.

En el marco de este evento internacional, el rector Luis Rivera Campos presentó junto con representantes de organizaciones de periodistas de aquella localidad la plataforma “Alerta Prensa”, una herramienta digital que fue desarrollada por la institución.