jueves, junio 20, 2024

Deportes

“La Roca” Pedro Chourio refuerzo a Dorados Capital; sale Bryan Urutia

El escolta venezolano fue parte del seleccionado en el Mundial FIBA 2019.

Dorados Capital agregó a otro elemento experimentado para su roster en la figura del seleccionado venezolano Pedro Chourio, quien reporta con el equipo previo al sexto duelo de la temporada 2022 de la Liga Mexbet LBE.

El escolta nacido el 13 de marzo de 1990 en Zulia, Venezuela, mide 1.86 metros, desempeñándose en la posición de escolta.

Ha representado a la selección sudamericana en torneos internacionales incluyendo el Mundial FIBA en 2019 y los encuentros preolímpicos que la “Vinotinto” disputó para pelear por el boleto a Tokio 2020.

Chourio jugó ante Lituania, Corea del Sur y Eslovaquia, registrando 16 puntos en últimos dos encuentros de la justa preolímpica.

En la reciente ventana FIBA, en par de presentaciones en los clasificatorios para la Copa del Mundo aportó 12.5 unidades en 27:05 minutos en promedio.

Sus números en la temporada 2021 fueron de 13.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias por cotejo, en 16 presentaciones – 15 como titular – añadiendo 1.3 robos.

Reconocido como “La Roca”, Pedro Chourio también formó parte del Club Estudiantes Concordia en Argentina en las campañas 2018-19 y 2019-20.

En relación al nuevo entrenador con el que conversó previamente, declaró que son estrategas exigentes “que les gusta el esfuerzo, el trabajo duro”, por lo que el compromiso con Manolo Hussain es total.

Entre las particularidades del nuevo elemento dorado, destaca que incluso llegó a firmar con Medias Rojas de Boston y Águilas del Zulia en béisbol, aunque Chourio se decidió por el baloncesto.

Con la incorporación del jugador venezolano tras la baja de JC Fuller, Dorados Capital sigue añadiendo piezas en la búsqueda del bicampeonato y consagrar el tercer título en los recientes cuatro años de LBE.

Bryan Urrutia se va de Dorados

Por otro lado el Club Dorados Capital informa que el jugador Bryan Urrutia causa baja del equipo para la presente campaña de la Liga MexBet LBE 2022, por motivos personales.

En mutuo acuerdo se aceptó la salida del elemento chihuahuense, al cual agradecemos el tiempo dedicado al Club, externando además nuestro apoyo por la situación que atraviesa.

“En este momento necesito enfocarme en otra cancha, en la de mi familia, necesito estar al lado de ella dándole todo mi apoyo, físico, mental y emocional… Dorados me necesita al 100 % para ir por la sexta corona, pero en este momento necesito apoyarlos desde otra trinchera… gracias a la afición y a la directiva por su comprensión y apoyo, estoy seguro que vendrán circunstancias mejores, por ahora mi familia me necesita”, citó Bryan Urrutia.

Por parte de la familia dorada estaremos siempre a la disposición de nuestros jugadores siendo un soporte en las decisiones de cada miembro del plantel, deseando también superar las adversidades que conllevan.

Bryan cuenta con el apoyo incondicional del Club Dorados, esperando su regreso a las duelas en un futuro cercano.