domingo, abril 21, 2024

Política

Urge intervención de JCAS en altos cobros en el drenaje y agua potable: Lilia Aguilar

Pipas de agua, creación de red de aguas tratadas, creación de un dren pluvial profundo, entre las necesidades más urgentes.

La diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, se reunió con el titular de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, con el objetivo de gestionar agua potable, denunciar y resolver altos cobros del servicio de agua, bajar costos de drenaje y agua potable, pipas de agua, creación de red de aguas tratadas, creación de un dren pluvial profundo, entre otras, en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Camargo.

“Las peticiones que entregamos son gestiones de la gente de estos municipios que nos han hecho llegar a través de las casas de gestión de las representaciones del PT y que requieren la intervención inmediata de la Junta, así como su pronta solución”, explicó.

La legisladora por el distrito 03 de Ciudad Juárez, indicó que, en el caso de este municipio fronterizo, lo que más se requiere es la intervención de los altos cobros del agua potable, ya que, al no contar con un medidor, estos solo son calculados y resultan en un exceso de pago para los vecinos, pues en la gran mayoría de los casos, se trata de colonias de bajos recursos.

En la reunión estuvieron presentes la diputada local, Deyanira Ozaeta, la dirigente estatal del PT, América Aguilar, los regidores por Ciudad Juárez, Oscar Avitia y Pedro Matus, el regidor en Chihuahua, Alejandro Morán, así como otros representantes del PT en Delicias, Camargo, San Francisco del Oro y Jiménez