viernes, junio 21, 2024

Educación

UTEP renueva convenio de becas con el Estado de Chihuahua

La colaboración creará beneficios en ambos lados de la frontera.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ha renovado un acuerdo con Chihuahua para otorgar becas a algunos de los mejores estudiantes del estado, y darles así la oportunidad de que continúen su formación en la institución.

La presidenta de UTEP, Heather Wilson, y Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte del Estado, se reunieron en el campus de UTEP para firmar un memorando de entendimiento que formaliza el convenio.

La firma del acuerdo señala el reconocimiento continuo de México y el Estado de Chihuahua por parte de UTEP como socios estratégicos, en los esfuerzos continuos de la Universidad para aumentar el acceso a la educación superior para los estudiantes de esta región.

Más de 1,200 estudiantes de UTEP cruzan la frontera diariamente desde Juárez, la ciudad más grande del estado de Chihuahua, por lo que la conexión entre ambas partes es innegable.

“Agradecemos profundamente el apoyo del Estado de Chihuahua a estas becas para estudiantes de UTEP”, dijo Wilson.

Según el acuerdo, Chihuahua igualará hasta dos becas de mérito académico de UTEP para estudiantes que se gradúen de una escuela preparatoria pública del estado. La Secretaría de Educación igualará esos fondos siempre que los estudiantes sigan siendo elegibles para becas según las pautas de UTEP.

Los becarios de este año son Andrés Galván, egresado del Colegio Bachilleres de Chihuahua, Campus 6, en Ciudad Juárez; y Raúl Rojero, egresado del CBTIS 61, también en Ciudad Juárez.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad”, destacó Gutiérrez Fierro.

“Al unir nuestras fuerzas y trabajar juntos, podremos ofrecer oportunidades educativas y formativas de calidad a las y los estudiantes de escuelas públicas. Esto abrirá puertas a un futuro prometedor y les permitirá desarrollar habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, concluyó.

Acerca de la Universidad de Texas en El Paso

La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos. Ubicada en el extremo occidental de Texas, donde convergen tres estados y dos países a lo largo del Río Grande, el 84% de los 24,000 estudiantes son hispanos y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad.

UTEP ofrece 169 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.