sábado, abril 13, 2024

Deportes

Va Chihuahua Fútbol Club por un torneo más ofensivo

Así lo comentó el nuevo entrenador de delanteros Abraham Darío Carreño Rohan.

Buscando ser un plantel más explosivo para el siguiente torneo, el equipo de Chihuahua Fútbol Club sumó a su cuerpo técnico al entrenador Abraham Darío Carreño Rohan con el fin de fortalecer la estructura ofensiva.

Carreño Rohan formó parte del equipo Dorados Fuerza UACh en los torneos del 2006 al 2007, posteriormente en el 2008 debutó en la Primera División con el equipo de los Rayados de su natal Monterrey, Nuevo León.

“Recordábamos los profes y yo aquella época en la que estuve aquí, fue mi escalón para llegar a Primera División y esperamos a que ahora en esta nueva faceta podamos de nueva cuenta ir escalando”, expresó.

Añadió que, “vengo para apoyar la parte delantera, la ofensiva, las definiciones, encaminando a los delanteros a que hagan el gol y para que la temporada pueda ser más contundente”.

En el Torneo de Apertura 2022, el equipo chihuahuense finalizó con 17 goles a favor y seis en contra, ubicándose en la tercera posición dentro del Grupo 1 de la Serie “A”, por debajo de la Universidad Autónoma de Zacatecas que tuvo 24-9 y los Mineros de Fresnillo que se despachó con 19-16 en goles anotados y recibidos respectivamente.

Finalizó diciendo que, “Chihuahua FC es un gran proyecto, me parece muy bueno, de tal manera que se está buscando la expansión y después la Primera División, eso habla muy bien de Chihuahua y por qué no tener un equipo aquí, esto es paso a pasa y esperemos que se vaya logrando”.

Chihuahua FC arrancará este próximo sábado 7 de enero su segunda participación en la Liga Premier cuando visite a los Cimarrones de Sonora a las 10:00 horas en Hermosillo, Sonora.

Su primer partido en casa será en la jornada dos el viernes 13 de enero a las 19:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario cuando reciba a los Coras de Tepic.