jueves, junio 13, 2024

Deportes

Va Teporacas de Chihuahua a prueba de fuego ante Racers

Las chihuahuenses visitan a las sublíderes del Torneo en Saltillo este sábado y domingo.

El equipo de básquetbol profesional femenil Teporacas de Chihuahua visitarán a las Racers de Saltillo en lo que será las jornadas 11 y 12 de la campaña este sábado 1 y domingo 2 de abril como parte de la penúltima semana de actividades de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Temporada 2023.

La escuadra chihuahuense permanece en la cima de la tabla de posiciones sin conocer aún la derrota con récord de 10-0 después de cinco de semanas de intensa actividad.

Este fin de semana visitarán la capital coahuilense para medirse a unas Racer que se encuentran en el segundo puesto con foja de 7-1 en ganados y perdidos.

Las pupilas de Florentino “Tino” Chávez vienen de derrotar por partida doble a las Quetzales de la Ciudad de México por 82 a 55 y 102 a 51 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, mientras que, el equipo de Racers de Saltillo derrotó a las Mexcaltecas de Nayarit por 62 a 55 y 71 a 55.

Hasta el momento, Teporacas ha conseguido 799 puntos para un promedio de 79 unidades por encuentro a cambio de una recepción de 57, por su parte, Racers con una semana menos de juego tiene 555 puntos a favor por 498 en contra con promedios de 69 y 62 por partido respectivamente.

En los departamentos individuales, Sofía Payán es la mejor encestadora por Teporacas con 145 puntos colectados, a su vez, Racers tiene en la ex Teporaca Daniela Soto a su mejor jugadora con 21 puntos por encuentro.

Hasta el momento la representante de Chihuahua Hazel Ramírez lidera las asistencias con 53 en lo que va del torneo, mientras su coequipera Karla Martínez encabeza el departamento de tres puntos con 24 convertidos.

En recuperaciones Sandra Vargas de Teporacas tiene 34 para encabezar la lista.

Los partidos se jugarán sábado a las 18:00 horas y domingo a las 13 horas en el Gimnasio Municipal de Saltillo.

La transmisión puede seguirse a través del facebook de las Teporacas de Chihuahua.