25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Vacunan contra COVID-19 a 53 mil 224 trabajadoras y trabajadores del sector educativo

3 min read
Vacuna Maestros.

La jornada de aplicación del biológico para el personal docente, administrativo, de apoyo y de asistencia continúa en Ciudad Juárez el jueves 27 y viernes 28 de mayo, en el 9/o Regimiento de Caballería Motorizada

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que durante los dos primeros días de la jornada de vacunación para el personal del sistema educativo de Chihuahua, se aplicó la vacuna CanSino contra COVID-19 a 53 mil 224 trabajadoras y trabajadores, en nueve municipios de la entidad.

En Ojinaga y Madera la vacunación concluyó el martes 25 de mayo, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Guadalupe y Calvo se desarrolló el martes 25 y el miércoles 26.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, las labores de inoculación finalizarán el viernes 28 de mayo, en el centro instalado en el 9/o Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en la calle Barranco Azul No.1040 de la colonia Toribio Ortega.

El biológico se aplica a todo el personal docente, administrativo, de apoyo y de asistencia a la educación, de los niveles Inicial, Básico, Medio Superior y Superior, en los subsistemas estatal y federalizado.

Cabe precisar que las figuras educativas fueron previamente registradas por las instituciones públicas y particulares, en el Sistema de Información Educativa (SIE), al entenderse que son quienes están en activo con actividades curriculares.

En Bocoyna se atendió a mil 330 personas en la sede ubicada en la Primaria Vicente Guerrero; en Chihuahua se vacunó a 13 mil 125 en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y a 8 mil 880 en el Estadio Monumental Chihuahua.

En Cuauhtémoc se aplicó la vacuna a 4 mil 590 trabajadoras y trabajadores, en Delicias a 5 mil 206, en Hidalgo del Parral a 4 mil 820, y en Nuevo Casas Grandes a 2 mil 384, en estos municipios los centros de vacunación se instalaron en sus respectivo institutos tecnológicos.

En Madera se inmunizó contra COVID-19 a 726 personas en la Universidad Pedagógica Nacional, en Guachochi a mil 415 en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Ojinaga a 360 en el Poliforum Municipal, y en Guadalupe y Calvo a 678 en las instalaciones del CECyT.

En Ciudad Juárez se inoculó a 9 mil 710 docentes, administrativos y personal de apoyo y asistencia a la educación de dicha región, en los días martes 25 y miércoles 26, y la jornada concluirá el próximo viernes 28 de mayo.

La Secretaría de Educación y Deporte indicó que para acelerar el proceso y evitar la espera, basta con llegar a la cita máximo 15 minutos antes, toda vez que además sólo se atenderá en el horario programado, por lo que se pide evitar hacer filas con anterioridad.

Al ingresar a las instalaciones, las y los trabajadores deben presentar su pre-registro con el horario asignado, pues garantiza la recepción de la vacuna contra COVID-19 y es de vital importancia traerlo en mano, junto con la documentación necesaria.

El formato de pre-registro consta de dos páginas: el Expediente de Vacunación contra el Virus Sars-Cov2, y otra hoja en la que se incluyen los datos, la CURP de la trabajadora o trabajador, la sede, día, hora y un código QR, las cuales deben presentarse de manera legible el día de la aplicación de la dosis.

Salvo casos excepcionales, cada persona tiene que acudir sin acompañantes, con una identificación oficial que puede ser el pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector, portar cubrebocas, protección personal para el sol y guardar la sana distancia.

De igual manera se debe acudir con alimentos ingeridos previamente, haber tomado medicamentos en caso de requerirlos, llevar agua para consumo personal, y evitar llegar con mucha anticipación para evitar tiempos largos de espera.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.