20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Variante ómicron llegó a México en noviembre y ya van 25 casos

1 min read
Variante ómicron.

Una mujer de 25 años, residente en CdMx y que viajó a EU, tuvo síntomas de la nueva variante del virus 13 días antes del caso del ciudadano sudafricano.

El primer caso de la variante ómicron del covid-19 en México se presentó el 16 de noviembre pasado y hasta ahora van 25 personas infectadas con esas cepa en el país.

La red de laboratorios de secuenciación genética reportó a la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) que una mujer de 25 años, residente en Ciudad de México y que viajó a Estados Unidos tuvo síntomas de la nueva variante del virus 13 días antes del caso del ciudadano sudafricano, internado voluntariamente el 29 de noviembre en el Hospital Ángeles Lomas.

En la plataforma GISAID, donde se notificó que México ya tiene 25 casos con esa “variante de preocupación”, se precisó que la joven acudió al Laboratorio Arion Genética, donde salió positiva.

El laboratorio notificó y envió los estudios clínicos a las autoridades sanitarias, como parte de la vigilancia epidemiológica.

Fue el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) el que secuenció la muestra y el domingo subió ésta y diversas secuenciaciones efectuadas a la plataforma Gisaid donde es posible determinar que la joven, al menos hasta ahora, es el primer caso de ómicron.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.