4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Varios incendios forestales afectan las zonas boscosas de Chihuahua

2 min read
Incendios Forestales.

Áreas boscosas del estado de Chihuahua son afectadas por al menos 12 incendios forestales, la mayoría en municipios de la Sierra Tarahumara, y el fuego amenaza con llegar a zonas pobladas, por lo que habitantes de cuatro rancherías en Bocoyna fueron evacuados.

Tres incendios forestales afectan el municipio de Carichí, dos en Temósachic, dos en Guadalupe y Calvo, y uno respectivamente en Guazapares, Maguarichi, Guerrero y Guachochi, todas son poblaciones de la Sierra Tarahumara.

Además, el siniestro de mayor superficie en el país ocurre en la entidad, con afectación a 4 mil hectáreas en la zona de Casas Grandes, el cual fue controlado la tarde del domingo.

En el municipio de Ocampo y la zona aledaña al Parque Nacional Basaseachi, habitantes de la ranchería La Casita reportaron un incendio forestal fuera de control, y temen que el fuego afecte a sus viviendas.

Otro incendio también está sin control en las rancherías Ocote y Chorowe, en Guachochi.

En Bocoyna, brigadistas forestales pidieron evacuar las rancherías Choguita, Talayotes, Güirinima y Kawike, por un incendio que abarca desde la zona de San Juanito hasta el lugar conocido como Rumurachi en el municipio vecino de Carichí.

El Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, en el municipio de Guerrero, reportó un incendio activo, y otros dos siniestros afectaron el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic.

Llamado urgente a la comunidad

El poblado de Las Luchas en el municipio de Guadalupe y Calvo esta solicitando nuestro apoyo ante la emergencia por la que atraviesan, un incendio forestal esta arrasando con la flora y fauna del bosque, solicitan nuestro apoyo con la donación de herramientas para sofocar el incendio y evitar que llegue a las viviendas. Necesitan:

Palas
Azadones
Rastrillos
Machetes
Hachas
Víveres para alimentar al personal voluntario

Si tienes algo de esto puedes llevarlo a la Casa del Trueque (Juventino Rosas 2208, Col. Zarco) hoy y mañana de 3 a 8 pm. Para estar enviando todo lo recabado el miércoles 16 de junio.

¡Gracias por tu solidaridad!

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.