5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Venados de Madera se impone a los Dorados 14-8 en el tercero y se llevan la serie

2 min read
Valentín Ramírez Llnes.

El pitcher perdedor fue el abridor Armando Villegas, ganó en relevo Juan Arguelles. 

Dorados cayó por pizarra de 14-8 ante los Venados de Madera, en lo que fue el tercer juego de la serie de la Liga Estatal de Béisbol Federico “Champion” Flores 2021.

El pitcher ganador fue Juan Arguelles (1-0) en relevo de Néstor Anguamea, con labor conjunta de 12 imparables y un error, en tanto que el perdedor fue el abridor de Dorados Armando Villegas (2-2) que recibió en conjunto con los relevos 17 imparables y su equipo le cometió dos errores.

Dorados ganaba 1-0 en la baja de la segunda entrada, pero en el tercer rollo le cayó el puma al zurdo Villegas y se pusieron 1-3; en el cuarto episodio Madera fabricó rally de seis carreras y se fueron arirba 7-1, aunque la gente de Mario Mendoza siguió peleando y anotaría cuatro carreras para acercarse 5-9, una más en la quinta y se ponen 6-9.

A Chihuahua le falló de nuevo el pitcheo; Venados anota dos en la octava y tres mâs en la novena para dejar pizarra definitiva de 14-8, luego de que Dorados anotó una carrera en la octava y otra en la novena tanda.

Dorados ha caído en sus tres series como equipo local, y se ubica en el octavo lugar de la clasificación general de la tabla del campeonato estatal.

Con este resultado los Dorados ponen su foja en 6 ganados y 9 perdidos, con peligro de no pasar a la siguiente etapa, donde los seis mejores conjuntos entran a los playoffs.

Venados de Madera, que llegó a Chihuahua luego de ganarle la serie a los Algodoneros de Delicias, suma otra serie mas a su favor, y mantiene foja de 8-7 en ganados y perdidos, con posibilidades de llegar a la siguiente fase.

Los mejores bates por Chihuahua fueron Ulises Villa de 2-1 con tres producidas y cuatro pasaportes, Zahid Legarda con dos impulsadas y el receptor Rodigo Aviña de 5-4 con una carrera anotada.

Por Madera Luis Bojorques se fue de 5-3, con par de dobletes, un sencillo y cinco impulsadas; Ariel Loya conectó cuatro imparables para impulsar tres carreras.

Dorados visitará en la próxima serie a Soles de Ojinaga, y tendrá que limpiar a los fronterizos, que no es un equipo fácil, si quiere aspirar a seguir en la pelea, luego de que las siguientes jornadas va contra Algodoneros de Delicias, líder de la competencia, e Indios de Juárez y cuidado, estará dificil.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VENADOS 0 0 3 6 0 0 0 2 3 14 17 1
DORADOS 0 1 0 4 1 0 0 1 1 8 12 2

PG: Juan Argüelles (1-0)
PP: Armando Villegas (2-2)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.