viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

Venados de Madera se impone a los Dorados 9-6 y empata la serie de playoffs del estatal

Gana Luis Gastélum en relevo efectivo; pierde Felipe Hernández también en relevo.

Venados de Madera se creció al castigo al doblegar a los Dorados 9 carreras a 6, con estupendo relevo de Luis Enrique Gastélum que se fajó a la hora buena, para empatar la serie de playoffs de la Liga Estatal “José Luis García Mayagoitia”.

Imparables tempraneros de Jorge “Tochita” Morales y Ulises Villa impulsados por oportuno cuadrangular de Marco Manjarrez puso arriba a los Dorados 3-0 en la parte baja de la primera entrada, sobre los lanzamientos del abridor Alexis Portillo de los Venados.

Sin embargo, Madera logró empatar en el tercer rollo con imparables de Luis Bojórquez y Octavio “Toronjo” Armendáriz en una retahíla de tres bases por bolas del pitcheo Dorado. En el cuarto episodio anotan otra carrera. El abridor por Chihuahua fue Alex Trujillo.

Dorados responde en la baja del cuarto con imparables de la Tochita Morales, seguido de triple y doble de Juanini Silva y Fernando Villegas que le dieron dos carreras a Chihuahua para colocar la pizarra 5-3 a su favor.

Venados anota dos carreras con imparables de Yepez, Cabral y Francisco Sánchez en la séptima entrada para empatar 5 carreras; en la baja de esa entrada, Dorados anota una para subirse 6-5.

En el octavo rollo imparables consecutivos de Francisco Sánchez, Tadeo Espinoza y Francisco Reyes le dan carreras a Madera para subirse 7-6.

Y en la novena, cuadrangular de Rudy Yepez con uno en base sobre el relevo del zurdo Álvaro Sandoval dejó la pizarra 9-6, luego del relevo efectivo de Luis Gastélum que terminó el juego ponchando a Juanini Silva y a Fernando Villegas para un gran triunfo.

Perdió Felipe Hernández en relevo con labor conjunta de 10 imparabes contra 14 de Madera; 2 errores de Dorados y 3 de Madera.

Venados recibe en Madera a los Dorados el jueves 28 de julio y el viernes 29 a partir de las 19:30 horas, para regresar de ser necesario el domingo 31 de julio al el estadio Monumental.