jueves, junio 20, 2024

Deportes

Vence Teporacas de Chihuahua a Quetzales de la ciudad de México  

Una segunda mitad muy productiva le dio la victoria a la escuadra chihuahuense.

Una inspirada Hazel Ramírez combinada con una productiva segunda mitad fueron la clave para que las Teporacas de Chihuahua vencieran a las Quetzales de Ciudad de México por 100 a 67 al culminar la segunda semana de actividades de los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.  

En el primer cuarto chihuahuenses y capitalinas se enfrascaron en un gran juego de estrategias, por Quetzales Clenia Noblet encabezó el ataque, mientras que, por Teporacas, Saide Vargas coadyuvó para que el parcial fuera a favor de las visitantes por 24 a 16. 

La tónica del encuentro continúo sobre la duela del Centro Multidisciplinario Santos Degollado de la capital del país donde las locales incluso se llevaron el periodo por 23 a 20, gracias a Aniese Palmore y Andrea Jiménez que lograron vulnerar la defensa de las Teporacas. Al medio tiempo, Chihuahua mantenía ventaja mínima de 44 a 39. 

Sin embargo, tras el descanso, apareció la orquestadora ofensiva de la escuadra chihuahuense, Hazel Ramírez, que comenzó a ser efectiva en sus tiros y logró darle a su equipo una ventaja irreversible, al término de este periodo las norteñas ya ganaban 78 por 55. 

En el último cuarto la defensiva de Chihuahua solo permitió 12 unidades a cambio de una respuesta de 22 puntos para poner cifras definitivas. Hazel Ramírez terminó como la mejor encestadora con 27 puntos, además de ocho rebotes alcanzados y siete asistencias. 

 Le apoyaron, Saide Vargas con 17 puntos y seis asistencias, Briahanna Jackson con 15 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias. 

El próximo fin de semana, tocará el turno de las Teporacas de ser anfitrionas en Chihuahua, disputando encuentros el viernes, sábado y domingo contra los equipos de su grupo; Lobas de Aguascalientes y las propias Quetzales de la Ciudad de México. 

Equipos 1 2 3 4 T   

Quetzales 16 23 16 12 67 

Teporacas 24 20 34 22 100