domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Venezuela y República Dominicana son protagonistas de la Final de la Serie del Caribe 2023

Este viernes 10 de febrero en el Estadio de La Rinconada.

Luego de dos intensos enfrentamientos de Semifinales, en los que Dominicana vence a México 8-3 y Venezuela a Colombia 7-5, quedaron definidos los contendientes por el campeonato del Clásico Caribeño.

Luego de dos emocionantes juegos de Semifinales, quedaron definidos los dos equipos que se enfrentarán en la Final de la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’, en busca de obtener el tan ansiado trofeo del certamen internacional.

¿Qué equipos se enfrentarán en la final de la serie del caribe?

Por segunda vez en los últimos cuatro años, serán Venezuela y República Dominicana quienes protagonicen el juego del todo por el todo en el Clásico Caribeño, esta vez con Leones del Caracas y Tigres del Licey como representantes, respectivamente.

Fue en la edición 2020 de la Serie del Caribe cuando Toros del Este, por República Dominicana, y Cardenales de Lara, por Venezuela, se enfrentaron en la Final del torneo por el máximo galardón del béisbol invernal, finalizando con la victoria para el representativo dominicano por pizarra de 9-3.

Resultados de las semifinales de la Serie del Caribe

República Dominicana 8-3 México

Colombia 5-7 Venezuela

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la serie del caribe?

Fecha: Viernes 10 de febrero de 2023

Horario: 19:30 horas (Venezuela y República Dominicana)

Sede: Estadio de La Rinconada

Antecedentes

Pese a que ambos equipos ya cuentan con títulos de Serie del Caribe en sus vitrinas, esta será la primera vez que disputen un campeonato por juego final, por lo que se podría considerar una Final inédita.

La última vez que los Tigres del Licey se coronaron en un Clásico Caribeño fue en 2008, tras cerrar el certamen con récord de 5-1 de la mano del mánager Héctor de la Cruz, teniendo como sede Santiago, República Dominicana.

Por su parte, los Leones del Caracas buscan conseguir su tercera corona del torneo, siendo la más reciente hace 17 años, cuando finalizaron en el primer lugar de la tabla con marca invicta de 6-0 bajo las órdenes de Carlos Subero en las ciudades de Maracay y Valencia, Venezuela.