24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Verdes de León golea 2-0 a Bravos FC Juárez y se reafirma en la Liga MX

2 min read
Liga MX.

Se acercó a solo dos puntos del cuarto lugar general, en busca de evitar la reclasificación.

León dejó atrás la eliminación en Concacaf y reafirmó su línea ascendente en la Liga Mx, al derrotar 2-0 a los Bravos de Juárez, con lo cual se acercó a solo dos puntos del cuarto lugar general, en busca de evitar la reclasificación.

Como ha sido una costumbre, León fue el dueño absoluto del esférico durante la primera mitad. Llegó a tener más del 80 por ciento de posesión durante el desarrollo de los primeros 45 minutos, sin embargo, careció de claridad en el terreno rival y fue incapaz de hacer algún disparo a gol en esta mitad.

La mala noticia para León llegó en la recta final del primer tiempo cuando Fernando Navarro salió lesionado del partido, tras una jugada donde su rodilla se quedó atorada en el césped en un intento por robar el esférico.

Fue hasta el minuto 55 cuando la Fiera encontró su primer disparo a puerta y lo concretó en gol. David Ramírez llegó a línea de fondo y tocó hacia el centro para Jean Meneses.

El chileno se acomodó a su pierna izquierda y disparó ante la presión rival, para ponerla pegada al poste contrario. Ya cuando el partido expiraba, Víctor Dávila recibió un pase, cambió de ritmo y se generó un espacio entre la zaga juarense, entró al área y definió de pierna derecha para finiquitar la quinta victoria consecutiva en fila.

La Fiera llegó a 23 puntos y de momento se ubica en el sexto lugar, con lo cual aseguró matemáticamente su pase a la liguilla. El próximo viernes visita a Mazatlán FC.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.