sábado, abril 13, 2024

Cultura, Destacadas

Viajan estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Un grupo de estudiantes y maestrosde de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH empendió el viaaje a la fiesta más importante de los libros en Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A la FIL, asistirán 83 alumnas y alumnos de las seis licenciaturas: con la participación de 27 estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas; 19 de Periodismo; 13 de Lengua Inglesa; 11 de Filosofía; 9 de Historia; y 4 de Ciencias de la Información.

También asiste el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad, y los docentes Perla Chacón, José Luis Valdez, Manuel Arana, Alejandro García y José Antonio García.

De esta manera se compartió la alegría entre los estudiantes por esta experiencia en la que podrán asistir a las actividades culturales que se realizan en la Feria, así como adquirir libros de investigación para la elaboración de su tesis o libros que fomenten la creatividad y la imaginación.

Este ya tradicional viaje a la FIL por parte de la comunidad estudiantil se reanuda luego de la suspensión de actividades por la pandemia, lo cual nos llena de entusiasmo y alegría ya que podemos retomar de nueva cuenta los espacios, recuperándolos, y ser parte de esta celebración de los libros.

Esta Feria reúne a grandes expositores, con la presencia de importantes sellos editoriales de México y el extranjero, así como redes de editoriales universitarias y editoriales independientes, en donde se realizan presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas de debate y actividades para toda la familia.

Cabe destacar, que la Universidad Autónoma de Chihuahua está presente a través de Editores UACH en la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México ALTEXTO, donde se encuentra en acervo de la Universidad con sus novedades editoriales.

Esta Feria, en su edición número 36, tiene como invitado especial a la ciudad de Sharjah, que fue nombrada Capital Mundial del Libro 2019-2020 por la Unesco y que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que abre una ventana a conocer la cultura del mundo árabe, experiencia que también enriquecerá a toda nuestra comunidad estudiantil.