domingo, junio 23, 2024

Deportes

Visita al rector de la UACH el equipo de básquetbol de 3×3 que participó en Argentina

Con la finalidad de estrechar lazos deportivos, académicos y sociales, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, recibió a los representativos de Retas 3×3, Varonil y Femenil de la Universidad de “La Matanza”, ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Esta reunión se sostuvo en el marco del 5° torneo FISU América 3×3 este 3 de julio y finalizará hasta el 8 de este mes y el cual convierte a la ciudad de Chihuahua en la capital universitaria de esta disciplina de basquetbol, por el cual, la UACH le da la bienvenida a los atletas oficiales e invitados.

El rector Rivera Campos tuvo la oportunidad de compartir con los jóvenes sudamericanos, quienes expresaron el agradecimiento por la hospitalidad y calurosa bienvenida por parte de las autoridades universitarias, platicaron sobre sus planes a futuro, sus estudios y por supuesto, sobre este deporte en Argentina y su comparación en esta región, considerada la catedral del deporte ráfaga.

Si bien este torneo es de talla internacional con representativos de distintos países, cada equipo representará a su universidad y el cual la UACH funge como sede y anfitrión de equipos de distintos países, como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina y por supuesto, México con 21 equipos de ramas varonil y femenil.

Del 3 al 8 de julio se vivirá la emoción del deporte ráfaga en esta modalidad, a nivel universitario. Las justas se realizarán en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua.