sábado, abril 13, 2024

Educación

Visitan más de 3 mil estudiantes la Feria de Ciencias de la Normal del Estado

“Sembradores haciendo ciencia en la Normal”.

Con el objetivo de dar a conocer el talento por parte de las y los maestros en formación, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderrain” (IByCENECH), llevó a cabo la inauguración de la Semana de la Ciencia 2022, “Sembradores haciendo ciencia en la Normal”.

En el evento, el cual se desarrolló durante tres días, se contó con la visita de poco más de tres mil estudiantes de educación especial, preescolar y primaria, quienes visitaron los 12 stands que fueron instalados con diversas temáticas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director de la IByCENECH, Héctor Alejandro Navarro Barrón, quien comentó que la actividad fue desarrollada por el alumnado perteneciente al quinto semestre de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria e Inclusión Educativa.

Precisó que el evento forma parte del plan de estudios que se contempla en las diversas especialidades que brinda la institución, y buscó generar que las y los docentes en formación pongan en práctica lo aprendido durante sus clases.

Cabe destacar que, durante la feria, se contó con la visita de estudiantes de nivel básico de escuelas en donde las y los futuros maestros se encuentran realizando sus prácticas profesionales y el servicio social.