domingo, junio 23, 2024

Opinión

Voto masivo por la 4a. Transformación

   I. INTRODUCCIÓN  

Para lograr el avance de la 4a. Transformación , es necesario realizar Reformas a la Constitución , para que los Proyectos a favor del Pueblo no sean bloqueados por una minoría opositora   ( PRIANRDMC ) que actualmente al no lograr el 70% ( las dos terceras partes ) o mayoría calificada de los votos por los partidos que apoyan al Presidente con las iniciativas y reformas a la Constitución y aunque estas iniciativas son en beneficio de la población , el bloque opositor  PRIANRDMC , las rechaza por ese poder que le da el 30% de representación en el poder legislativo en los casos en los que se han propuesto reformas , que no requieren mayoría calificada , 70% o más , donde los partidos que apoyan al Presidente con mayoría simple ,  han modificado las leyes secundarias por ejemplo , la Reforma Energética y la Reforma al INE contenidas en un plan B , que fueron rechazadas por demandas del bloque opositor en la que un simple Juez o Magistrado de la Corte , en un  flagrante uso de poder por otorgamiento de amparos los cuáles detienen los proyectos que benefician al pueblo por un interés , o por intereses políticos económicos nacionales y extranjeros , deteniendo el avance de la cuarta T , en beneficio de la Ciudadanía y el avance del País ; por estos motivos expuestos , se propone el plan C , para el avance de la cuarta Transformación , todo en beneficio del Pueblo . 

PLAN C  

I. VOTO MASIVO PARA LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA 

(4a T MORENA PT y PV) , que pertenece a los intereses del Pueblo .  

Para lograr la mayoría calificada y con  ello realizar las siguientes Reformas al PODER JUDICIAL . 

a) . Que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia  Nacional , sean votados por el Pueblo a propuesta de candidatos de la Sociedad Civil . 

b ). Que cuándo una iniciativa sea aprobada por las dos terceras partes , no se permitan amparos que obstaculizan el avance de iniciativas y proyectos en beneficio del Pueblo o sea , que el interés individual , no esté por encima del interés nacional .  

c ).Que los representantes de las Judicaturas , sean también seleccionadas y votadas por la Sociedad Civil , ya que son los responsables de evaluar las funciones de los Jueces y Ministros y con esto evitar el ejercicio indebido de dichas funciones y sancionar a los Jueces y Ministros corruptos . 

d). Que  

los dictámenes de la corte que sean vetados por un amparo ya aprobados por el poder Legislativo y el Ejecutivo y donde la corte promueva que no se apliquen , aún cuando esos proyectos se demuestren que son en beneficio del Pueblo y del interés Nacional al Presidente , se le otorgue el poder de Veto con sanciones de la Suprema Corte de Justicia que incorrectamente favorecen a intereses políticos y privados . 

B. REFORMAS AL PODER LEGISLATIVO con el plan c el Pueblo puede lograr al tener mayoría calificada hacer las reformas al poder legislativo. 

1. REFORMA AL PODER LEGISLATIVO *Desaparición de la cámara de senadores por duplicidad de funciones quedando únicamente la cámara de diputados , desaparición de los plurinominales que no son elegidos por el voto del Pueblo por lo tanto , ni son necesarios ni el pueblo puede ya estarlos sosteniendo , una Plantilla tan Obesa , por lo que  representan un derroche de presupuesto  

3). AUSTERIDAD REPUBLICANA que ningún funcionario Público de cualquier Poder o Institución Gubernamental , gane más que el presidente .  4).Que la UIF , la Función Pública y la Contraloría Interna , se fusionen para supervisar evaluar y auditar , a todos los dependencias de los tres poderes , ya que el recurso económico proviene del Pueblo , por lo tanto , ningún Poder puede hacer uso indebido a su libre arbitrio ;  esto también incluye a los supuestos Organismos Autónomos , como son el INE , la PGR , el INAI , INEGI , Sindicatos , etcétera , porque todo recurso que provenga del Pueblo , debe ser evaluado , supervisado , auditado , a los  cuáles se les pedirá rendición de cuentas , para así garantizar la funcionalidad y la transparencia y que impacten  positivamente en el Pueblo al cual , es al que le tienen invariablemente que informar y reitero  , rendir cuentas . CONCLUSIÓN Para lograr todos estos cambios que benefician a todo el Pueblo de México , es necesario que votes por los Diputados propuestos por la coalición juntos haremos historia , a la cual , representa (morena PT y partido verde ) con el objetivo de lograr que el Pueblo sea verdaderamente el centro , para el desarrollo del país. Parafraseando: *Ningún Gobierno rico con gobierno pobre . 

*No anteponer los intereses individuales y de grupos , tanto nacionales como extranjeros , por encima de los intereses del Pueblo. 

* Tonto es aquél , que cree que el pueblo es tonto. 

* La Democracia es el Poder del Pueblo. 

*Vota por la Democracia a favor del Pueblo . 

* Voto masivo para la 4a.Transformacion , por MORENA y su Coalición , PT y PV. 

Yo así  lo creo (Y TÚ )