miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Vuelve a ganar Adelitas de Chihuahua a Fuerza Regia de visita en “La Fortaleza” 

Chihuahua hilvana su sexto triunfo al derrotar a Fuerza Regia 

Monterrey, NL.Adelitas de Chihuahua consiguió su sexta victoria consecutiva al vencer 89-78 a Fuerza Regia Femenil en “La Fortaleza”, durante la Jornada 18 de la Liga SíSNova LNPB Femenil. 

Chihuahua barrió la serie ante su rival del norte, además Adelitas mejoró su foja a 7-4 en el historial frente a Fuerza Regia Femenil, incluyendo los enfrentamientos en playoffs. 

El equipo comandado por el español Maikel López situó récord de 13-3 y 29 puntos, mientras que Fuerza Regia emparejó su marca 8-8.  

Crystal Bradford volvió a figurar con doble-doble en noche de 27 unidades con 10 rebotes, junto a los 24 tantos de Danielle Adams. 

Las regiomontanas comenzaron con un parcial a favor de 14-4 incluyendo seis tantos de Atonye Nyingifa, aunado al triple de Raina Pérez. 

Adelitas regresó al duelo marcando desde el perímetro en los disparos de Danielle Adams y Channon Fluker, aunque la ventaja permaneció para las locales 27-22. 

En el segundo cuarto continuó el alto porcentaje en los triples entre los aciertos de la jugadora brasileña Damiris Dantas con la respuesta de Kristen Spolyar por la visita. 

Chihuahua fue reduciendo la distancia en el ataque de Crystal Bradford aprovechando la asistencia de Mariona Ortiz castigando a distancia. 

La voltereta llegó en las manos de Spolyar con un largo doble en lo que fue un periodo de 25 unidades para las comandadas por Maikel Pérez y así llegar al descanso al frente 47-44. 

Tras el entretiempo, el cuadro rosa fue letal en los intentos de larga distancia incluyendo los triples de Alexis Tolefree y Mariona Ortiz. 

El representativo del estado grande alcanzó ventaja de 10 unidades, colocando el tanteador 70-60 después de los 30 minutos. 

Adelitas siguió en ofensiva con los aciertos en el perímetro, agregando el foul y cuenta sobre Crystal Bradford. 

La actuación de la visita cerró con broche de oro en la canasta de Tanaya Atkinson para imponerse por pizarra final de 89-78 en la “Sultana del Norte”. 

El banquillo de Fuerza Regia sólo marco un punto en todo el encuentro contra los 18 tantos de Adelitas. 

Ambas escuadras lanzaron para el 44 % aunque Chihuahua anotó 13 triples, seis cortesía de Crystal Bradford, líder anotadora del cotejo con 27 puntos y 10 rebotes. 

Danielle Adams aportó 24 unidades con 8 tableros, Alexis Tolefree sumó 13 tantos, Tanaya Atkinson 11 dianas, Channon Fluker y Kristen Spolyar marcaron 5 puntos, Mariona Ortiz con 4 en ataque repartiendo 8 asistencias. 

Por Fuerza Regia, Kaila Charles totalizó 25 tantos recuperando 7 rebotes, la base armadora Raina Pérez con 18 puntos, Damiris Dantas 16 tantos y doble-doble de Atonye Nyingifa con 15 unidades además de 11 rebotes. 

El estratega canario Maikel López indicó que la clave fue adaptarse a las situaciones ante el inicio adverso, así como el esfuerzo mostrado por sus jugadoras a pesar de la rotación corta con la que contaba Adelitas. 

“El segundo esfuerzo en este back to back en esta Liga que no para y que te exige al máximo era muy importante conseguir las victorias para nosotros”, agregó el entrenador canario. 

La próxima serie de Adelitas (13-3) será contra las punteras Panteras de Aguascalientes (14-2) en la pelea por la cima de la LNBP Femenil el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.