jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Walker Buehler de los Dodgers lanza blanqueada de 9 entradas en juego completo

El abridor de la novena angelina recorrió toda la ruta con una blanqueada en el triunfo sobre Arizona.

Tirar un juego completo con blanqueada es uno de los logros en periodo de extinción en las Grandes Ligas, y el lunes 25 de abril, Walker Buehler, lo logró, en un juego donde Los Ángeles Dodgers se impusieron el lunes por 4-0 a los Arizona D-Backs. Buehler (2-1) firmó una actuación sublime, retirando a 15 bateadores consecutivos en un tramo brillante entre el cuarto y el noveno innings.

No concedió boletos, alcanzó a un toletero con un lanzamiento y abanicó a 10 antes de abandonar el diamante en medio de una ovación de los numerosos fanáticos de los Dodgers presentes en Chase Field.

“Cuando sacas ocho entradas y sabes que nunca antes lo has hecho, es difícil no emocionarse con eso”, explicó el derecho, quien efectuó 108 lanzamientos y eliminó a Christian Walker en un elevado al jardín central en el último out que dio a Los Ángeles su victoria 11 en 13 juegos.

Los Dodgers no tardaron en adelantarse 2-0 en la pizarra: Mookie Betts, primero en el orden de bateo, recibió un boleto al inicio del primer capítulo, Freddie Freeman conectó un doble y Trea Turner remolcó a ambos con otro doble.

“Han visto lo protectores que somos aquí (con el trabajo de los pitchers). Creo que es algo bueno e inteligente pero hubiera sido un poco decepcionante (no completar el juego) porque nunca lo había hecho antes.

Esto también significa que voy a tener que trabajar fuerte esta semana para estar listo para mi próxima apertura, para así demostrar que lo que se hizo fue lo correcto”.

De acuerdo al orden que llevan con sus abridores, los Dodgers programarían a Buehler para abrir el encuentro del domingo 1 de mayo frente a los Detroit Tigers.

Walker Buehler fue felicitado por Will Smith después de lanzar su blanqueada con juego completo.