miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Winos-Tamales Lety va a la gran final ante la UACH al vencer a Santi Franco-Prepa Allende 13-3

Por segundo día consecutivo KO 13-3; gran labor del zurdo Armando Villegas.

El rey ha muerto, habrá nuevo rey.

El zurdo Armando Villegas se repuso de una incierta primera entrada, para después maniatar a la ofensiva contraria y llevar a los Winos-Tamales Lety a su primera gran final de la máxima categoría en su historia, al imponerse esta tarde por KO de 13-3 a Santi Franco, en el estadio Monumental dentro del béisbol de la II zona de primera fuerza.

La noche del viernes pasado, Winos estaba abajo 1-2 pero ganó los juegos cuatro y cinco con similares marcadores de 13-3, para llevarse la semifinal, cobrando venganza de su eliminación sufrida en la misma instancia de la temporada pasada ante Santi Franco, que dejó vacante su corona ganada ese 2022.

Armando Villegas también se vengó de los ahora ex-campeones, de su descalabro en el juego cinco de la gran final del año pasado, defendiendo los colores de la UACH.

Santi Franco vio cortada una racha de dos finales en forma consecutiva.

Esta tarde, Villegas tomado con refuerzo del Chihuahua-Bananas, en la misma primera toleró cuadrangulares espaldas con espalda de Alex Pineda y Emanuel Rodríguez para ponerse abajo 3-0; pero después en 6 entradas y 2-3 de trabajo, solo permitió un hit y se anotó la victoria con labor de cuatro imparables, seis ponches y un pasaporte.

Parecía que con esa ventaja, Ramón Villagranca iba repetir su actuación del primero de la serie donde se llevó la victoria, pero no fue así, Winos empató la pizarra en el cierre de ese mismo primer episodio.

Con uno fuera y hombres en primera y segunda base, Alonso Ronquillo pegó doble para remolcar dos carreras y después timbró con hit de Daniel González.

En el segundo capítulo, Winos tomó la delantera 5-3, con uno out en la pizarra, Felipe Morales y Raúl Salgado ligaron de imparables, Adrián Saucedo los imitó para el 4-3 y elevado de Rodrigo Aviña aI jardín central provocó que Salgado anotara en pisa y corre.

En el fin del séptimo capítulo, un batazo de Alonso Ronquillo entre el callejón de derecho-central dejó tendido en el terreno al campeón Santi Franco y decretó el KO de 13-3.

C H E
Santi Franco (2-3) 3 5 4
Winos (3-2) 13 15 0

PG.- Armando Villegas
PP.- Ramón Villafranca
Mejores bats Winos-Tamales Lety: Alonso Ronquillo 5-4 con dos dobles y 3 producidas, Rodrigo Aviña 2-2 con 3 producidas y Daniel Hernández 4-2 con 3 producidas.
Mejores bats por Santi Franco: Alejandro Pineda y Emanuel Rodríguez con HR