domingo, junio 23, 2024

Deportes

Winos-Tamales Lety vuelve a ganarle a la UACH, 10-8; y se pone a un triunfo el título

Derrota 10-8 a la UACH y toma ventaja 2-0; este viernes día de descanso y reanudan el sábado; homenaje a Cruz Rivera Castañeda.

Gracias a un racimo de nueve carreras en la tercera entrada, el Winos-Tamales Lety venció anoche 10-8 a la UACH, para irse arriba 2-0 en la serie final de beisbol ss primera fuerza de la II zona.

Winos está a solo una victoria de proclamarse campeón, faena que buscará este sábado con Carlos Acosta en el centro del diamante.

Los pupilos de Daniel Salcido, ligaron su cuarta victoria en forma consecutiva en los playoff.

Ramón Carrasco se llevó el éxito en trabajo de cinco entradas completas con labor de 5 hits, 7 ponches y 6 bases por bolas, Jaír Herrera logró el salvamento al retirar en orden a los cuatro hombres a que enfrentó.

Antes del espectacular ataque de nueve carreras, Winos perdía 2-1.

Bien dicen que los grandes rallys se hacen con dos outs y así fue como Winos estalló sus cañones.

Raúl Salgado negocio pasaporte, Adrián Saucedo pegó de hit y en error de Marco Manjarrez en el jardín derecho anotó Salgado la carrera del empate.

Con Salgado en la antesala, Rodrigo Aviña pegó línea productora, Alonso Ronquillo caminó a la inicial y two base de José Luis Quiñones trajo a home las carreras cuatro y cinco, con Winos tomando ventaja de 5-2

Todavía con casa llena, Daniel Hernández disparó imparable que combinado provocó tres vueltas carreras y el perdedor Paul Rubio pítcher del año se fuera a las regaderas, acto seguido otro remolcador de Salgado puso la pizarra 10-2.

Inspirados por un gran relevo de Rudy González que colgó cinco ceros, la UACH empezó a remar contra la corriente, hasta poner la pizarra 10-8 en la octava entrada.

Con dos out en la pizarra en la intermedia y el empate en la caja de bateo, Jaír Herrera vino a relevar al slugger Alejandro Pineda a quien dominó a la intermedia.

La directiva le entregó una placa de reconocimiento, al ampayer “Cruz Rivera Castañeda”, por su enorme y exitoso trayectoria como ampayer.

Este viernes es día descanso en la serie final, para continua con el juego tres programado el sábado a la una de la tarde.

Winos (2-0) 8 11 1
UACH (0-2) 10 7 4

PG.- Ramón Carrasco
PP.- Paul Rubio
JS.- Yair Herrera

Mejores bats Winos-Tamales Lety: Rodrigo Aviña 4-2

Mejores bats UACH: Yamil González 3-2, Gerardo Reyes y Alex Pineda ambos 4-2
Pineda 4-2