miércoles, junio 19, 2024

Política

Xóchitl Gálvez destaca la necesidad de invertir en policías municipales para combatir inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la inversión en equipamiento y capacitación, además de mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos.

Frente a la crisis de inseguridad que afecta a gran parte del país, Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, indicó que en su Gobierno los municipios recibirán los recursos necesarios para equipar a sus policías y se invertirá en tecnología para enfrentar al crimen organizado.

Aguilar destacó que, según ha expresado Xóchitl, es fundamental cambiar la estrategia de seguridad actual, ya que ha resultado en el sexenio más violento de nuestra historia, con más de 185 mil homicidios violentos, un aumento en las extorsiones y el cobro de piso, entre otros delitos.

“Es crucial y necesario redirigir el rumbo del país en todos los aspectos, y uno de los más importantes es el tema de la inseguridad. No podemos seguir viviendo con miedo a salir de casa, caminar por nuestras calles, disfrutar de un parque o viajar por carretera. Por eso, es esencial que este 2 de junio votemos por un nuevo proyecto, con Xóchitl a la cabeza, quien realmente se preocupa por la situación actual del país y enfrentará al crimen invirtiendo recursos, recuperando fondos de seguridad pública y priorizando la tranquilidad de las familias mexicanas”, concluyó Luis Aguilar.